Núñez reivindica desde Tomelloso más apoyo a la empresa familiar y a la innovación industrial

El presidente del PP de Castilla-La Mancha visita el Hotel Ogar y pone a ANRO como ejemplo de empresa innovadora, mientras Rafael Rodríguez destaca la expansión de la construcción industrializada desarrollada en Tomelloso

Comparte

Síguenos en Google

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este martes, 22 de septiembre, el Hotel Ogar de Tomelloso, donde ha conocido de primera mano el modelo de construcción industrializada desarrollado por ANROBOX. Durante la visita, Núñez ha reivindicado un mayor apoyo a la empresa familiar, a las pymes y a la innovación industrial, poniendo al grupo empresarial tomellosero como ejemplo de capacidad para abrir nuevos mercados desde Castilla-La Mancha.

En el acto han intervenido el CEO del Grupo ANRO, Rafael Rodríguez; el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; y el propio Paco Núñez. La visita ha servido para abordar tanto el crecimiento de esta nueva línea de negocio como su posible impacto en el empleo, la vivienda y el desarrollo industrial de la ciudad.

Rafael Rodríguez ha sido el primero en tomar la palabra y ha destacado el carácter innovador de un sistema constructivo desarrollado desde Tomelloso.

“Creo que Tomelloso exporta tecnología, no importamos, exportamos tecnología”, ha afirmado.

Rodríguez ha señalado que el Hotel Ogar constituye el primer ejemplo de esta tecnología y ha destacado su carácter desmontable y reubicable.

“Este hotel donde estamos es el primer hotel de Europa que se ha hecho industrializado y que además se puede desmontar y se puede reubicar”, ha explicado, calificando el proyecto como “un orgullo para Tomelloso” y también para Castilla-La Mancha.

El empresario ha explicado además que la compañía ya está trabajando con este sistema en la Comunidad Valenciana, donde desarrolla viviendas en zonas afectadas por la DANA.

Según ha indicado, una de las principales ventajas del modelo es la reducción de los plazos de ejecución.

“Estamos recortando los plazos en torno a la mitad de la construcción tradicional”, ha señalado.

Rodríguez también ha avanzado los planes de crecimiento de esta unidad de negocio. La empresa pretende alcanzar una producción de entre 30.000 y 35.000 metros cuadrados al año y reforzar su plantilla para responder al aumento de actividad.

“Estamos generando una nueva industria muy potente aquí, al lado de las instalaciones antiguas”, ha afirmado.

El CEO de ANRO ha insistido también en la importancia del equipo humano que está desarrollando este proyecto.

“Tenemos un equipo muy profesional y con mucha ilusión, que sobre todo es lo que hacía falta en las empresas: ilusión y ganas de hacer”, ha añadido.

Javier Navarro destaca el impacto para Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha felicitado a Rafael Rodríguez, a su familia y al conjunto de los trabajadores de ANRO, ANROTECH y ANROBOX por desarrollar desde la ciudad una solución constructiva que, a su juicio, puede contribuir a afrontar las necesidades actuales de vivienda.

Navarro ha destacado ventajas como la reducción de los tiempos de construcción, el trabajo en instalaciones industriales, la mejora de las condiciones laborales o la posibilidad de reutilizar las edificaciones.

“Estamos hablando de un ahorro de costes y un ahorro de preocupaciones importantes”, ha señalado.

El alcalde también ha puesto el foco en el impacto económico de la expansión de ANROBOX y en la contratación de nuevos trabajadores.

“Toda esa mano de obra que va a necesitar para poder producir esta solución constructiva va a incrementar y va a mejorar los datos de desempleo en Tomelloso”, ha afirmado.

Navarro ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Tomelloso habrá “total apoyo” a las iniciativas empresariales y al crecimiento del grupo ANRO, destacando las oportunidades económicas que puede generar para la localidad.

También ha agradecido la visita de Paco Núñez y su interés por una tecnología que considera útil para responder con mayor rapidez a las necesidades de vivienda.

Núñez pone a ANRO como ejemplo de innovación regional

Paco Núñez ha agradecido a Rafael Rodríguez la visita a las instalaciones y ha señalado que proyectos como el desarrollado en Tomelloso representan “la vanguardia, la modernización y una parte muy importante del futuro hacia el que caminamos”.

El presidente regional del PP ha recordado visitas anteriores a ANRO y ha defendido la capacidad del tejido empresarial castellanomanchego para investigar, innovar y abrir nuevos mercados.

“Tenemos que agradecer mucho a empresarios como Rafael Rodríguez y como otros muchos que están transformando su actividad industrial y que están permitiendo que Castilla-La Mancha pueda seguir creciendo”, ha afirmado.

Núñez ha reivindicado especialmente el papel de la pequeña y mediana empresa y de la empresa familiar dentro de la economía regional.

“Vamos a apostar claramente por ese apoyo al tejido empresarial”, ha señalado, destacando que empresas como ANRO permiten situar a Castilla-La Mancha como una comunidad “emprendedora, inquieta” y con capacidad para competir fuera de la región.

Sobre la construcción industrializada, ha considerado que este sistema puede contribuir a reducir los tiempos necesarios para crear nuevos espacios habitacionales.

“La posibilidad de abrir una opción de que la construcción de una solución habitacional sea rápida, sea ágil, es fundamental”, ha indicado.

Núñez ha destacado que el Hotel Ogar permite comprobar la aplicación real de esta tecnología y ha señalado que este tipo de construcciones pueden mantener los estándares de calidad de los sistemas tradicionales.

Fiscalidad y apoyo a empresas y autónomos

Durante su intervención, el presidente del PP regional también ha vuelto a defender una reducción de la carga fiscal sobre familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Núñez ha relacionado estas propuestas con la necesidad de que las empresas dispongan de más recursos para invertir, innovar y desarrollar nuevos proyectos.

“Es momento de liberar dinero para que la pequeña y mediana empresa o para que la empresa familiar, en lugar de pagar impuestos, pueda destinarlo a la inversión, a la innovación, a proyectos como el que hoy nos ocupa”, ha defendido.

Entre las medidas citadas durante su intervención ha vuelto a mencionar cambios en el tramo autonómico del IRPF y reducciones o supresiones en distintos tributos autonómicos, así como medidas relacionadas con el suelo industrial y la creación de nuevos negocios por parte de autónomos y pymes.

El dirigente popular ha vinculado este planteamiento a su modelo de apoyo al tejido productivo y ha defendido que una menor presión fiscal puede facilitar nuevas inversiones empresariales.

Rafael Rodríguez cierra el acto con una reivindicación

Tras finalizar las intervenciones y las preguntas de los medios, Rafael Rodríguez ha vuelto a tomar brevemente la palabra para realizar una reivindicación sobre la gestión de los recursos públicos.

El empresario ha hecho referencia a unas imágenes emitidas la noche anterior en televisión relacionadas con el fichaje de trabajadores en el Ministerio de Cultura y ha mostrado su rechazo a este tipo de situaciones.

“La gente de este país que se levanta todos los días a trabajar y que pagamos religiosamente los impuestos no podemos tolerar esto”, ha afirmado.

Rodríguez ha enlazado esta reflexión con el debate fiscal planteado durante la visita y ha defendido una gestión más eficiente de los recursos públicos.

“Sí se pueden pagar muchos menos impuestos en este país, simplemente hay que regularizar las cosas y estabilizar ciertas cosas, porque en este país se tira demasiado dinero”, ha concluido.

Jesús Benito
Jesús Benitohttps://entomelloso.com
Jesús Benito Lara es comunicador y director de enTomelloso.com y SomosCLM.com. Cuenta con una amplia trayectoria en comunicación digital, creación de contenidos y producción audiovisual. Apasionado por la tecnología y la innovación, trabaja para ofrecer información cercana, rigurosa y útil, además de impulsar proyectos de comunicación para empresas e instituciones.

+ Noticias