Este verano, Tomelloso acoge nuevamente el tradicional Guateque de los años 60 y 70, organizada por la Peña de Los Canuthi y considerada como la gran fiesta del verano de la ciudad. Este año, que se celebrará el día 3 de agosto a partir de las 23:00 horas, contará con una serie de novedades que harán que el evento siga siendo un referente tomellosero, que ya celebra su 12ª edición.

Así, el Guateque se celebrará con una nueva iluminación (con rayos láser y luces led); un nuevo escenario con un diseño más actual y efectos; una pantalla gigante que reproducirá imágenes y vídeos de guateques anteriores, así como transmisiones en directo; se televisará en streaming a través de las redes sociales; se ha contratado a un grupo de profesionales para encargarse de las actuaciones musicales, y se sorteará un premio para que dos personas puedan visitar la ciudad de Los Beatles, Liverpool, durante 3 días y 2 noches, y gracias a la colaboración de SELFIETOUR.


Bodegas Verum

Según ha explicado el portavoz de la Peña, Lorenzo Navarro, el objetivo es modernizar la música vintage con todos los elementos técnicos al alcance de la situación musical actual. De este manera, desde la Peña podrán «seguir poniendo el nombre de Tomelloso en primera línea» con una fiesta que durante 12 años ha logrado crear un ambiente de felicidad para los vecinos de la ciudad.

Navarro también ha querido recordar que este evento no solo convierte a Tomelloso en un núcleo cultural y de diversión, sino que que genera promoción económica. Sin embargo, desde la Peña han reconocido que esto no se habría logrado sin el apoyo de los patrocinadores, de los colaboradores, del ayuntamiento y de los propios miembros de Los Canuthi.


JCCM – Prevencion violacion

Por su parte, el presidente de la Peña, José María Díaz, ha expresado que «ya son 12 años» desde que se comenzó a realizar este guateque, y que los vecinos pueden comprobar cómo su organización es cada vez mejor. «Ofrecemos una fiesta con esencia de los años 60-70, pero cada vez mejor técnicamente», ha aseverado.

Además, Díaz ha asegurado que esta fiesta se ha hecho un hueco no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional. Un ejemplo de ello es que un pueblo de Málaga ha contactado con la Peña para que les ayuden a organizar un guateque similar, por lo que Los Canuthi se trasladarán hasta allí durante el mes de julio para ayudarles a conseguirlo.


Vinicola Inline

«Hablar del guateque también es hablar de cultura, turismo y promoción económica», ha dicho el concejal de Cultura, Raúl Zatón, siendo esta «una de las citas imprescindibles de Tomelloso». Desde el ayuntamiento, han valorado el trabajo de la Peña, que ha logrado que la ciudad aparezca incluso en los medios nacionales, y han animado a los visitantes a acudir a esta festividad.

A la presentación del evento también ha acudido la concejala Nazaret Rodrigo, quien la ha definido como una «fiesta sana, de diversión y de buen humor».


PP – Feria Tomelloso 2019

Las entradas tienen un precio de 5€ como entradas anticipadas, y de 7€ si se compran en taquilla. Podrán adquirirse en la Posada de los Portales o a través de giglon.com

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here