12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Navarro: “el PP estará al lado de cualquier plataforma» que quiera mejorar la sanidad en Tomelloso

Después de la concentración de ayer, el portavoz popular ha lanzado sus primeras conclusiones

Durante el pasado domingo, los vecinos de Tomelloso salían a la calle para reivindicar un «Hospital que nos merecemos» en la localidad. Numerosas personas acudieron hasta la Plaza de España, en un movimiento generado de forma espontánea por los propios vecinos y sin ninguna marca política.

“En el día de ayer se lanzó el primer aviso a los responsables de la sanidad en Castilla-La Mancha, que nos hablan de una recuperación de la sanidad cuando lo que vivimos es todo lo contrario”. Así se ha manifestado al respecto el portavoz del PP en Tomelloso, Javier Navarro, quien ha extraído las primeras conclusiones de esta manifestación a la que acudieron unas 1.200 personas.

Para la formación, hay una cuestión clara, y es que “el PP está y estará al lado de cualquier plataforma que se pueda crear o cualquier vecino que quiera alzar la voz contra el trato desigual” que sufre Tomelloso por parte de la Administración Nacional y Regional.

Precisamente en línea sobre esta última, Navarro ha aseverado que la firma del Pacto de Tomelloso solo ha servido para comprobar que el presidente regional, Emiliano García-Page, “no ha cumplido con nuestro pueblo”. Además, ha afirmado que el equipo de gobierno “se agarra para no alzar la voz contra el maltrato que sufre Tomelloso”.

En relación a las declaraciones durante el día de ayer del alcalde accidental, Francisco José Barato, el portavoz popular ha respondido que mientras Barato habla de un cumplimiento progresivo del Plan Funcional del Hospital, los usuarios viven una realidad contraria.

Un compromiso serio de García-Page, fechas para la recuperación de especialistas en el Hospital, plazos reales en la construcción del Centro de Salud nº 1 o situar a una persona al frente del Hospital que luche por su futuro son las principales reclamaciones de la formación.

Inma Delgado Fotografía New Born

De momento, Navarro ha aseverado que tenderán la mano “a quienes quieran trabajar por Tomelloso y, en particular, a los que quieran trabajar por un Hospital de referencia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí