Salones Epilogo

La remodelación de la Plaza de España vuelve al centro de la polémica en Tomelloso. Esta vez, bajo una denuncia del Partido Popular de la ciudad, quienes han reclamado una gran falta de información acerca de los cambios en el tráfico que va a experimentar la zona.

“El Partido Socialista vuelve a demostrar que ha estado gobernando a espaldas de los ciudadanos”, ha afirmado el portavoz del PP de Tomelloso, Javier Navarro, quien asegura que la formación no es la única que aún tiene muchas cuestiones e interrogantes en el tintero.


Virgen de las Viñas

En primer lugar, Navarro ha puesto de manifiesto que el próximo 3 de diciembre se instalará en la Plaza de España una pista de hielo por un plazo superior a un mes. Esto supondrá el inicio de las restricciones de tráfico pensadas de cara a la remodelación de la plaza. “Estamos hablando de adelantar las decisiones con las que tenemos que convivir los vecinos”, ha expresado el portavoz, ya que “en menos de una semana el tráfico va a verse modificado, según las palabras del equipo de gobierno, a como viene contemplado en el futuro proyecto de remodelación de la plaza”.

A pesar de la afluencia de público que esta actividad pueda tener en el puente y en las festividades de Navidad, la formación ha señalado que, al tratarse de un plazo de instalación tan largo, podría generar más molestias en los comercios y en las personas que desean transitar por la zona que beneficios.


Vinicola Inline

 

MUCHAS DUDAS SIN RESOLVER EN MATERIA DE TRÁFICO

 


Imprenta Osuna – Navidad

Dejando al margen esta cuestión, Navarro ha expresado que “estamos a 27 de noviembre y aún no se ha comunicado absolutamente nada a los vecinos con respecto al cambio de tráfico”, quien ha añadido que los vecinos aún no saben que a partir del 3 de diciembre tendrán que modificar sus rutinas para entrar en sus plazas de garaje o en sus viviendas.

Cómo se va a modificar la ruta del transporte urbano, dónde estará la nueva parada, si se le han comunicado los cambios a los servicios de emergencia o al servicio de basuras, dónde va a estar la zona de carga y descarga, los taxis, los vehículos de la Policía Local o qué pasará con la zona azul son algunos de los interrogantes planteados por la formación.



Según el portavoz, la única modificación que se ha llevado a cabo ha sido el cambio de sentido de la calle San Lorenzo, algo “excesivamente poco para la congestión de tráfico que va a tener que soportar la zona centro”. Por ello, desde la formación reclaman que lo lógico habría sigo contar con un plan de tráfico previo a la modificación de la plaza; sin embargo, en palabras de Navarro, “lo lógico lamentablemente no es lo fuerte en el Partido Socialista y sí es su fuerte tomar decisiones sin mirar más allá”.

EURO CAJA RURAL PIE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here