Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Desde el 14 de agosto y hasta septiembre, Marisol Acedo López expone en El Rinconcito. Bajo el título “Naturalezas”, la artista muestra en el conocido bar de la plaza una decena de obras,  fundamentalmente grabados: un aguafuerte, una litografía y el resto son de técnicas aditivas. También cuelga cuatro óleos.

Marisol Acedo ha compuesto esta exposición con retazos de diversas muestras anteriores, “Retazos del alma”, que estuvo en la Posada de los Portales en el 2010 y otras en Madrid. Es una artista multidisciplinar, graba, pinta y esculpe. Además, es decoradora y tiene una tienda de decoración en la calle Belén de Tomelloso.


Vinicola Inline

Marisol es la fundadora y pertenece a dos asociaciones culturales de Fuenlabrada —en donde ha vivido mucho tiempo— que han adquirido un tórculo. Acude allí para hacer los grabados y estamparlos.

El grabado es una técnica difícil, pensamos desde nuestro desconocimiento. «Los grabados son complicados, y muy minuciosos, sobre todo los aguafuertes. La plancha, hacer el dibujo en espejo, rayarlo, cubrir las partes que no quieres que tomen el ácido. El litrograbado es muy delicado, cada estampación te tienes que lavar las manos, porque la huella se queda…»


Bodegas Verum

¿Cuántas estampaciones se pueden hacer de una obra? «Depende de los soportes. Tengo de madera, de metal, metacrilato, litografías, cuanto más duro, más impresiones se pueden hacer. Hay algunos que solo permiten una. Cuantas más estampaciones hagas, menos valor tiene la obra»

El motivo debe adaptarse al grabado, aunque Marisol, reproduce un mismo motivo en las distintas técnicas y artes que domina.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

También —como ya hemos contado— es escultura, pero para ello necesita un taller especial. Marisol participó en un curso en la Escuela de Arte Antonio López. Además, en los colectivos artistícos a los que pertenece también se dan cursos entre ellos, «el intercambio de conocimiento es interesante».

Vivir del arte


Santiago Apostol

El quid de la cuestión es vivir del arte, «nunca he podido, siempre me he dedicado a otras profesiones, además de la pintura. Necesitas, además, mucho tiempo. Al no poder dedicarle todo el tiempo necesitas dedicarte a otra cosa».

Pero la tienda donde estamos tiene mucho que ver con el arte, «¡Claro!» Además de decoradora, Marisol Acedo ha sido personal shopper. «La decoración tiene mucho de creativo. Veo los espacios y sé cómo lo voy a decorar».



Acabamos hablando de Tomelloso cuna de artistas —como no puede ser de otra manera—, de Antonio López (tío y sobrino), de la subjetividad del arte.

En El Rinconcito, durante los días de Feria está expuesta una muestra de la obra de Marisol. Una buena ocasión para visitar el local y comprobar de primera mano la simpatía y buen hacer del patrón, Mario.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635130912679]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here