12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los vecinos de Tomelloso podrán pedir cita previa en servicios del Ayuntamiento desde la APP «Línea Verde»

Este nuevo servicio entrará en funcionamiento desde mañana, 1 de mayo, aunque estará del todo adaptado a partir de junio

Desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Tomelloso presentaba «Línea Verde», una aplicación que busca integrar todos los servicios municipales ‘a golpe de clic’. A partir de este sábado, 1 de mayo, la aplicación incluirá un nuevo servicio: la petición de cita previa en servicios del Ayuntamiento.

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Zatón, la pandemia nos ha llevado a cambiar nuestras rutinas y hábitos del día a día. Entre estos cambios, se encuentra la necesidad de tener cita previa antes de acudir a algún servicio público o establecimiento.

Por ello, la aplicación se adapta a las nuevas costumbres a través de este botón, que permite que todos los usuarios accedan a la cita previa del consistorio desde la propia app. Aunque este mes de mayo servirá como prueba de estos servicios, en el que se irán corrigiendo los errores que vayan surgiendo, el objetivo es que a partir de junio funcione a la perfección.

De momento, se han incluido servicios municipales, pero se pretende añadir también en el futuro las opciones de pedir cita previa en otro tipo de servicios, en eventos que tengan lugar en el municipio e incluso en aquellos comercios que quieran adherirse. «Buscamos que con la misma aplicación tengamos todo al servicio de un clic», ha afirmado Zatón.

Servicios al territorio, urbanismo, atención al ciudadano, centro de empresas o servicios sociales son solo algunos de los ejemplos de servicios municipales que se incluirán en la app a partir de este sábado, aunque no se recogerán todos los servicios porque no todos requieren de cita previa, como es el caso de la biblioteca.

Cabe recordar que aquellos que no quieran o no puedan tener la aplicación en su teléfono móvil, también podrán pedir cita previa a través de la página web de Línea Verde. Asimismo, Zatón ya ha adelantado que cuando finalice esta situación sanitaria, es muy probable que este servicio continúe funcionando, de manera que Tomelloso se modernice y se adapte a las nuevas tecnologías.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí