20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los manchathones empiezan con éxito el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Un total de 70 corredores participaron en la prueba de Valdepeñas

Durante el pasado año, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real acababa con la prueba de Daimiel. Así lo ha recordado el Atletismo Club Manchathon, cuyo resultado ha definido como “exitoso”, al que se suman otras pruebas como la participación en la 10 K San Silvestre Vallecana. Todo ello, permitió al club cerrar bien el año, y ahora comienza el 2020 en circunstancias parecidas.

Y es que los manchathones han podido participar en la Carrera de las Paces de Villarta, y estuvieron durante el pasado domingo, 16 de febrero, en Valdepeñas, en lo que ha sido la primera Carrera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real de este 2020.

Un total de 70 participantes acudieron a esta cita en Valdepeñas, divididos en los 53 que finalizaron los 21’097K y los 17 que decidieron correr la 10K.

Durante otra carrera más, las mujeres del equipo “volvieron a darle protagonismo al Club” por sus buenos resultados, ya que Mercedes Romero y Elena Vergara estuvieran en el podium de las mejores absolutas femeninas de la 10K. De igual manera, Sonia Losa quedó 2ª en Senior, Ana García Mendoza ocupó el segundo puesto en Máster 40 y Maite Vergara se proclamó 3ª en Máster 50.

Bogas Bus

En cuanto a los podiums masculinos, el club ha resaltado las actuaciones de Damián López en la 10K, entrando 4° Absoluto y bajando de 35:00; y de Fran Fernández en la Media Maratón, siendo 3° en Máster 45 y acreditando un tiempo de 1h19’57.

En definitiva, el equipo lo ha resumido como “7 podiums que han vuelto a demostrar el gran nivel que atesora el Club dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, añadido al gran potencial cuantitativo del resto de atletas que suman y participaron en Valdepeñas, para reconocer al A.C. MANCHATHON entre los tres equipos más numerosos de los Clubes participantes”.

Termina un éxito y se acerca otro. Y es que “la agenda no se detiene”, y por eso los atletas ya se preparan para la maratón de Sevilla, que tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, que este año será Campeonato de España y clasificatoria para los JJOO de Tokio.

Rosario González, Pedro Villena, Augusto Ortega, Lorenzo Jiménez y José Miguel Ríos son los 5 manchathones que afrontarán los 42K “para demostrar nuevamente que lo duro de una maratón no es correrla sino prepararla”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí