Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN

El concejal de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, ha presentado esta mañana la programación del Carnaval 2019, unas fiestas que este año llegan, como principal novedad, con el cambio de itinerario de los desfiles, como consecuencia de las obras de remodelación de la Plaza de España que se están ejecutando en estos momentos y que no hacen posible mantener el recorrido habitual.


Vinicola Inline

El nuevo recorrido comenzará en la rotonda de confluencia de la calle Doña Crisanta con las avenidas Juan Carlos I y Don Antonio Huertas, para concluir al final de esta última, en el cruce con la calle Estación y Paseo San Isidro. Las peñas, ha apuntado el concejal, recorrerán la misma distancia que en años anteriores, alrededor de 1.400 metros.

Zatón ha dado a conocer también el nombre de la ganadora del Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval: Silvia Martínez Nieto.


Harrys Phone – Apertura

Como en ediciones anteriores, el Gran Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas tendrá lugar el sábado, 2 de marzo, a las 17:30 h. Habrá dos modalidades: “Comparsa” y “Carrozas”, con cuatro premios para cada una de ellas, dotados con 1.000, 600, 400 y 200 euros en el primero de los casos y con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros en el segundo.

Al día siguiente, el domingo de Carnaval, los protagonistas serán los más pequeños de la casa. A las 12:00 h comenzará el XXXIII Desfile Escolar de Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional. Participarán las AMPAS de los trece colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad y la de la Escuela Infantil Lorencete, que ha elegido como tema “Abejas”.

FERCAM 2020

El colegio Santo Tomás-La Milagrosa recorrerá las calles con “El Circo”; el Doña Crisanta recreará el mundo de “Alicia en el País de la Maravillas” y el Miguel de Cervantes, llenará las calles de color con su “Fantasía Oriental”. También se podrá ver la “Fantasía Vikinga” del colegio Maternidad, los “Dálmatas Topeteros” del Almirante Topete; la “Invasión Androide” del San Isidro; “La Casita de Chocolate” del Carmelo Cortés; El “American Team” del Félix Grande y los “Superhéroes” de Virgen de las Viñas. El tema elegido por el colegio Embajadores es “En un lugar de la Mancha…”; el del San Antonio “¡Al abordaje!”; el del José María del Moral “Blancanieves y los Siete Enanitos” y el del San José de Calasanz “Coco Family Festival”.

También el domingo, pero por la tarde, a las 20:00 h, tendrá lugar el Desfile del Concurso Local de Máscaras Espontáneas, que partirá de la puerta principal del Parque de la Constitución, por la Avenida Don Antonio Huertas, y la calle Concordia, hasta el Palacio del Carnaval, que estará ubicado, como en años anteriores en la Plaza de Toros.


FERCAM 2020

Se otorgarán cinco premios en cada una de las tres categorías establecidas: individual, pareja y grupos. La dotación económica será en el caso de la categoría individual de 150, 130, 110, 90 y 50 euros; en la categoría de parejas de 200, 170 150, 130 y 100 euros y en la de grupos, de 280, 250 200, 150 y 120 euros. La entrega de premios tendrá lugar en el Palacio del Carnaval a las 21:30 h.

El Gran Desfile de Peñas Locales tendrá lugar el lunes, 4 de marzo, a partir de las cinco y media de la tarde. El concejal ha destacado la gran calidad de las peñas de Carnaval de Tomelloso que tiene el orgullo de contar entre ellas con la que más veces ha ganado el Arlequin de Oro, convirtiéndose en una de las mejores de la provincia. Todas las peñas locales, ha incidido, dejan en el lugar que se merece a la ciudad en aquellas localidades en las que participan en desfiles de Carnaval.



También se ha programado este año, es el tercero, el Rally “Autos Locos”. Será el martes, 5 de marzo, a partir de las 17:00 h. El recorrido comenzará en la Avenida Don Antonio Huertas, frente a la puerta principal del Parque de la Constitución. Desde allí los “Autos Locos” se dirigirán por la calle Concordia a la puerta de la Residencia de Ancianos “San Víctor” donde estará ubicada la meta. El plazo de inscripción finaliza el 1 de marzo a las 14:00 h y hay tres premios dotados con 300, 200 y 100 euros.

Otra cita fija desde hace cuatro años es el Concurso de Drag Quenn que presentado de nuevo por Chumina Power, tendrá lugar también el martes, a las 22:00 h. en el Palacio del Carnaval, donde todas las noches, además de la entrega de premios del desfile de ese día, habrá bailes de Carnaval.



El sábado 2 de marzo, actuará, a las 23:30 h. la orquesta Esmeralda On Tour; el domingo habrá Fiesta Carnavalera con Javier Quiralte Dj’ y el lunes, Sesión Especial de Carnaval con Dj’ Toledo.

El Palacio del Carnaal acogerá tambiénel “Tardeo Carnavalero”, el domingo a partir de las 16:00 h, con la charanga Staccazzo.


DIPUCR – Yo compro aqui

Según ha avanzado Zatón, la programación de estas fiestas se completará con tres espacios de actividades de Carnaval dirigidas a infancia y juventud, que se desarrollarán en el Centro Municipal Joven los días 4 y 5 de marzo (lunes y martes). Allí tendrán lugar, de 11:00 a 14:00 h. actividades de ocio y animación y un taller de impresión 3D y Robótica en el que los alumnos aprenderán a diseñar y fabricar su primer robot y se iniciarán en el diseño e impresión 3D. El precio, tanto para disfrutar del Espacio Infantil, como el Junior, el Joven y el mencionado taller, es de 10 euros en cada caso.

Las fiestas de Carnaval concluirán, como manda la tradición, el miércoles, con el Entierro de la Sardina. El velatorio estará instalado en la Plaza de Toros, desde donde partirá el cortejo fúnebre, acompañando a la difunta sardina hasta el recinto ferial, donde será incinerada. El recorrido será por calle Concordia, Avenida Don Antonio Huertas y calle Lugo. El entierro concluirá con una Parrillada Popular de Sardinas, a beneficio de la Asociación de Diabéticos de Tomelloso y Comarca. Por 1 euro habrá sardina, pan y zurra.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here