Salones Epilogo

33911_Cartel 25 Anos UP bajo

Con la exposición “Una visión del vestido a través de la pintura”, la Universidad Popular de Tomelloso celebrará este jueves su 25 aniversario. Se trata de una exposición cedida por una de las Universidades Populares más importantes de CLM como es la de Albacete, que ha realizado un interesante trabajo al diseñar vestidos reproducidos en conocidas obras de arte que van de 1200 hasta 1909 de artistas tan importantes como Berruguete, Zurbarán, Picasso, Monet, Goya, Renoir o Velázquez, entre otros genios de la pintura universal. La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de diciembre en la Posada de los Portales, recoge 19 vestidos que irán acompañados de un boceto del mismo y una reproducción del cuadro donde aparece el vestido.


Vinicola Inline

En este acto participarán el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas; la concejala de Cultura, María Dolores Coronado; el director de la UP de Albacete, Ricardo Beléndez y la coordinadora de la UP de Tomelloso, María Rodríguez. La actividad finalizará con la proyección de un vídeo sobre los últimos años de la Universidad Popular de Tomelloso.

Como novedad, este año, la Universidad Popular de Tomelloso ha comenzado el curso en unos nuevos espacios. La mayoría de los talleres incluidos en la oferta de este año se están impartiendo en las instalaciones de la casa del pintor Francisco Carretero, unos espacios amplios, luminosos y céntricos que sin duda suponen un plus de calidad a las enseñanzas que imparte la Universidad Popular de Tomelloso.


DIPUCR – Tu mejor compra

En los nuevos espacios ya se imparten los talleres de Restauración del Mueble, Dibujo y Pintura, Yoga, Encaje de Bolillos, Bailes de Salón y otros Ritmos y el Seminario de Acuarela cuando de comienzo. El seminario de Cerámica Creativa se impartirá en la Escuela de Artes “Antonio López”, el taller de Informática se sigue impartiendo en el aula de Internet de la Casa de Cultura y el de Diseño Gráfico y Fotografía Digital en el aula de la calle Monte 11, aunque este último también se trasladará a la Casa del Pintor Francisco Carretero a principios de año cuando finalicen las obras de inclusión de este edificio en la Intranet municipal.

Este curso, además del estreno de la nueva sede, estará marcado por este 25 aniversario. Los responsables de la UP de Tomelloso están trabajando en organizar diversas exposiciones y otras actividades de interés para conmemorar este aniversario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here