9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso presenta su Concierto de Primavera

presentacion-banda

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha presentado este lunes en las Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso su Concierto de Primavera. Se celebrará en el Teatro Municipal el próximo domingo 30 de marzo a las 12:30h con entrada gratuita.

La concejala de cultura, María Dolores Coronado señaló  que el concierto que se presenta está incluido dentro de los actos programados con motivo del 250º Aniversario de la  Independencia de Tomelloso. Contará con la intervención como director invitado de José Antonio Sánchez Ballesteros y con la presentación del quinteto de metales  Cool Brass. Los profesores que forman este quinteto ofrecerán una Master Class  el sábado 29 de marzo.

Coronado destacaba la labor de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso en pro de la música de nuestra ciudad y siempre dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento. La concejala ha invitado a los amantes de la música a este concierto el próximo domingo.

Un espectáculo diferente

El portavoz de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, Manuel Ortiz, daba las gracias al Ayuntamiento por la colaboración entre ambas instituciones y por contar con la Unión Musical para este concierto, dentro de los actos de la independencia de nuestra ciudad. Este concierto lo han preparado con mucho trabajo e ilusión, señaló, buscando las colaboraciones necesarias para ofrecer un espectáculo diferente dentro del mundo bandístico de Tomelloso. Ha agradecido a Muebles de Cocina Siux y Aluminios Castellanos su colaboración para este concierto. Ortiz ha invitado a la asistencia y ha señalado que en el teatro se venderá el CD de la banda “Así suena”; la mitad del importe de la venta del disco irá destinado a Cáritas.

Programa

El director de la banda de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa, señaló que el repertorio está basado en música sinfónica original para banda y cuando la ocasión lo permite cuentan con algún solista o director invitado. En esta ocasión son cinco los solistas, el quinteto Cool Brass y el director invitado, José Antonio Sánchez-Ballesteros, precisó. Sánchez-Ballesteros es manchego y ha formado parte de la Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica Euskadi, ha interpretado como solista el Concertino de Carl Maria von Weber. Ha sido profesor del Musikene de San Sebastián, siendo su jefe de estudios durante 15 años, además de componer obras corales, sinfónicas y para banda.

Inma Delgado Fotografía New Born

La primera parte de concierto, dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros se iniciara con el pasodoble  Lealtad, de Sánchez-Ballesteros, que será estreno mundial.  Continuará el Concierto para quinteto de metales y banda, de Víctor Edwald, actuando solitas Cool Brass Quintet. La primera parte acabará con Folk-lore, composición del director invitado, una rapsodia de temas manchegos dedicada a su padre.

La segunda parte, dirigida por el director titular de la Unión Musical, tendrá como hilo conductor la literatura en la música. Interpretarán Rapunzel, de Bert Appermont; Cántico de las criaturas, de James Curnow y La Divina Comedia, de Robert W. Smith.

Quinteto Cool Brass

Antonio Plata, miembro del quinteto Cool Brass, nos señaló que lo forman dos trompetas  Juan Luis Palomino, Francisco José Velasco, Fernando Burgos, trombón José Antonio Masegosa, tuba y el propio Antonio Plata, trompa. Son músicos jóvenes de la región, titulados superiores y con ganas de compartir su repertorio con el público.

Master Class

Agustín Pradillos, clarinete solista de la UMCT, relata que en este 2004 se cumple el décimo aniversario de la creación de la banda. Lo van a celebrar como mejor saben, haciendo, creando y enseñando música, aseveró. Una de las actividades con motivo de la primera década de la Unión Musical es la Master Class que impartirá el quinteto Cool Brass el sábado 29 de marzo.

Toda la información sobre esa actividad se encuentra en http://umtomellosoporlamusica.wordpress.com/

concierto primavera

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí