13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Unión Musical actuará el 2 de diciembre a beneficio de AFAS

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, ha presentado esta mañana un nuevo concierto de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” que encierra un carácter muy especial. Por un lado, la recaudación que se obtenga por la venta de entradas irá a beneficio de AFAS y por otro, los aficionados a la música tendrán la oportunidad única de disfrutar en Tomelloso del solista internacional de clarinete Radovan Cavallin que ha sido invitado por la Unión Musical para acompañarles en este evento. Se trata de dos motivos de peso, ha dicho Coronado, para que los tomelloseros acudan a esta cita con la música que tendrá lugar el próximo domingo 2 de diciembre a las 12´00 h. en el Teatro Municipal.La Unión Musical actuará el 2 de diciembre a beneficio de AFAS

El presidente de la Unión Musical, Rafael López, ha explicado que como viene siendo habitual durante los últimos años, la Unión Musical ha venido colaborando con distintas asociaciones locales con un concierto benéfico organizado a beneficio de ellas. Este año se ha elegido a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAS, una asociación, ha reconocido López, por la que sienten una profunda admiración por su trabajo social.

En relación con el concierto, ha explicado que la asociación que preside tendrá el placer de contar como artista invitado con uno de los más prestigiosos músicos de ámbito nacional e internacional como es el clarinetista Radovan Cavallin. De ascendencia croata, es un músico que lleva más de 20 años compaginando el puesto de clarinete solista en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, así como en la participación en cursos de verano en todo el territorio nacional y en conciertos como solista en diversos lugares del mundo.

Aprovechando su presencia en Tomelloso, la Unión Musical ha organizado para ese fin de semana una máster class de clarinete con Radovan Cavallin que tendrá lugar en las instalaciones de AFAS durante el sábado y el domingo.

Por su parte, el gerente de AFAS, Bernabé Blanco mostró su agradecimiento a la Unión Musical por acordarse de una asociación que trabaja por las personas con discapacidad en Tomelloso y toda la provincia de Ciudad Real. Para AFAS, ha explicado, es una enorme satisfacción que una entidad musical que además de dedicar su tiempo y buen hacer a organizar grandes conciertos como éste, se acuerde de los colectivos sociales más desfavorecidos.

La concejala de Cultura ha explicado por último que el concierto se enmarca dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2012 con la que el área que dirige se ha implicado en la organización de varias actividades más. Así ha recordado, se ha incluido en el programa la exposición de pinturas “Fragmentos Oníricos” de Fulgencio Sánchez que se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el próximo domingo así como el espectáculo teatral “Un loco de desatar” que tendrá lugar el 24 de noviembre en el Teatro Municipal a las 20´30 h. escrito por el psicólogo Juan Sánchez e interpretada por Sardo Irisarri.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí