Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Semana Santa más atípica de los últimos años llega a su fin con el Encuentro y el Pregón Pascual desde casa

Hoy se produciría el Encuentro entre Cristo Resucitado y su madre, nuestra Señora de la Aurora. No físicamente pero sí en cada uno de nuestros corazones.

Hoy ponemos fin a la Semana Santa desde casa y a sus tradiciones. Hemos comido potaje como requisito gastronómico fundamental, hemos hecho torrijas en familia, hemos escuchado la misa. También hemos visto en la televisión alguna película de la Semana Santa como “La Pasión de Cristo”.

No hemos sacado el traje de Nazareno, ni el sonido de los tambores y las cornetas ha recorrido las calles de Tomelloso, pero hemos conformado una Semana Santa de recuerdos, anécdotas e historias, que nunca olvidaremos.

La Semana Santa más atípica de los últimos años llega a su fin con el Encuentro y el Pregón Pascual desde casa
Procesión del Encuentro 2014

Hoy, para poner ese broche final a esta Semana Santa, tenemos la procesión del Encuentro, una procesión que representa el encuentro de Cristo Resucitado con su madre, María. Una procesión que pertenece a todos y cada uno de los habitantes de Tomelloso, que con mucho esfuerzo, lograron que de nuevo procesionara por las calles de la ciudad en el año 2017.

El año pasado, tampoco pudimos ver ese encuentro en la calle, debido a las fuertes lluvias que marcaron la festividad en el año 2019. Pero sí, pudo producirse en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles tras el Pregón Pascual.

A las dos en punto de la madrugada, la imagen del Cristo Resucitado, portado por la Hermandad Jesús del Perdón, entraba por la puerta de la Parroquia para realizar el Encuentro con Nuestra Señora de la Aurora que se encontraba delante del altar.

Todo ello acompañado del himno de España que la Unión Musical Ciudad de Tomelloso tocó cuando se produjo el encuentro entre ambas imágenes.

Bogas Bus

Sin duda una noche que simboliza el tiempo de salvación. Cristo Resucitado, ha venido a salvarnos. Sigamos teniendo fe, como lo hizo Nuestro Señor Jesucristo, no perdamos nunca la esperanza de que después de los tiempos difíciles siempre llegará la calma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí