12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Plataforma Pro Servicios de Tomelloso afirma que se abandona el Hospital por «caprichos políticos»

Desde la Plataforma ya reunieron a más de 8.000 personas en la manifestación de coches celebrada el pasado 4 de julio, y afirman que "volveremos a hablar tantas veces como nos obliguen a ello"

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso defiende que no están dispuestos a que se les desprecie de tal forma que «quieran disfrazar el abandono del Hospital basándose en caprichos políticos».

Así han respondido desde la Plataforma tras las declaraciones de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en Espejo Público del pasado lunes, en las que se afirmaba que no tienen previsto dotar al Hospital de Tomelloso de una UCI.

Desde la Plataforma ponen en relieve que «nunca hay dotación» económica suficiente para Tomelloso y su comarca, pero mientras deben «tragar el sapo de la Unidad de Hemodiálisis que le han concedido a Alcázar». Con el Hospital sin completar las especialidades que contempla el Plan Funcional, se preguntan «¿Hasta cuándo estos desaires?» y afirman rotundamente que se trata de «caprichos políticos con nombres y apellidos».

A través de nota de prensa, han querido recordar que ya son 13 años los que el Hospital General de Tomelloso lleva esperando que se cumpla el Plan Funcional al 100%, 13 años donde cada vez está más desmantelado, donde ya no hay ni cardiólogo, ni radiólogo, ni otorrino, ni laboratorio y solo se utiliza de urgencias. También han matizado que para el resto de las pruebas se llevan las muestras a otro Hospital, con el sobrecosto de tiempo y económico que conlleva, sumado a la alta posibilidad de contaminación de las muestras.

«No tenemos UCI, pero tenemos el Hospital en ella, lo están dejando morir, entre todos», razón por la que desde la Plataforma han dicho «¡Basta ya!».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí