Salones Epilogo

Allá por el curso 2012/2013 echó a andar un gran proyecto educativo que pretendía visualizar, trabajar y reconocer las Artes en todo su conjunto. Desde entonces hasta ahora han colaborado en el desarrollo del mismo, además del Claustro de Profesores y las familias, artistas de gran y reconocido prestigio, tanto locales como nacionales, que han llevado a cabo colaboraciones y actividades de diversa índole, haciendo realidad los principios de una escuela abierta al entorno, diversa, plural y amante de la cultura.

En esta edición se va a hacer una recopilación de todas las Artes trabajadas durante los seis cursos anteriores, así pues, cada uno de los niveles dedicarán las jornadas al desarrollo de un Arte concreto.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Arquitectura, Pintura, Cine, Escultura, Danza, Música y Literatura serán las protagonistas en cada uno de los rincones de la escuela.

Encarna Pardo, pintora local, ha sido la encargada de iniciar estas jornadas en el día de hoy, a través de un taller de pintura con los alumnos de 3º de Educación Primaria.


Hidymec

En los próximos días visitarán las aulas: Sergio Peralta, arquitecto, con el desarrollo de un taller de creación de maquetas; Asociación Cultural Folklórica “El Bombo” con un taller de baile y de cultura tradicional tomellosera (aprovechando también las fechas tan cercanas a la Romería de Tomelloso), Profesorado del Departamento de Lengua del IES García Pavón, con un taller de Literatura enmarcado en la obra “El Lazarillo”, la colaboración del Conservatorio de Municipal de Música a través del programa “Música en la calle” y el desarrollo de un nuevo proyecto por parte de la directora de cine y literata, Cristina Gargigulo, entre otros.

A su vez los alumnos realizarán salidas a los diferentes museos locales (El Bombo y López Torres), además de participar en un concurso literario en Argamasilla de Alba, así como una carrera popular en la misma localidad vecina.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Aprovechamos para agradecer a todos su colaboración y buena disposición con los proyectos del CEIP Félix Grande.

Intensa semana de disfrute, cooperación, aprendizaje y sobre todo vivencias para todos y en especial, nuestros/as alumnos/as, el verdadero motor de cada una de la acciones emprendidas por esta comunidad educativa.


AhíMas Comunitelia

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here