Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Peña Taurina ofrece una excelente propuesta artística en su Semana Cultural

Esta semana se puede visitar en la Posada de los Portales dos exposiciones, una de fotografías de Alfredo Arévalo y otra de pintura de César Palacios

El cambio de fechas de la Semana Cultural Taurina que organiza la Peña Taurina de Tomelloso no ha sentado nada mal a esta clásica propuesta que este año cumple su 26ª edición. La primera de las actividades que ha tenido lugar, ayer martes a la que seguirán otras a lo largo de la semana, ha sido excelente con esas dos exposiciones centradas en el mudo de la tauromaquia y protagonizadas por César Palacios y Alfredo Arévalo. La inauguración tuvo lugar ayer en un acto que contó con numerosos aficionados y representantes de la Peña Taurina, entre los que se encontraban su presidente, José Andrés Ortiz y el fotógrafo Alfredo Arévalo que acompañaron a la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo. Las exposiciones se pueden visitar hasta el domingo, la de fotografía en la primera planta y la de pintura en la planta baja del céntrico espacio cultural.

Rodrigo ha destacado el excelente nivel de estos dos grandes artistas que acercarán al espectador al mundo del toro, cada uno desde su sentimiento y desde su ámbito fotográfico y pictórico. Ambos muestran detalles que no se pueden apreciar desde el tendido, ha destacado Rodrigo, por lo que ha animado a los vecinos a visitar estos días la Posada de los Portales por tratarse de dos exposiciones “francamente buenas”. La concejala ha agradecido a la Peña Taurina de Tomelloso su trabajo y la cuidada organización de esta semana cultural que recoge numerosas disciplinas con el propósito de hacer disfrutar al público del mundo del toro desde una perspectiva muy diferente con una semana que engloba todas las artes.

Bogas Bus

Con estas exposiciones, ha explicado el fotógrafo Alfredo Arévalo, han intentado presentar dos visiones diferentes, y en su caso atípica, de lo que es el mundo del toro para llegar a un público lo más amplio posible, aficionados o no. Arévalo ha centrado su trabajo según ha explicado en transmitir lo que es el amplio mundo de la tauromaquia y todo lo que abarca a través de la fotografía en unos momentos, ha recordado, difíciles con distintos frentes abiertos a los que tienen que enfrentarse para que la cultura que encierra y las tradiciones sigan adelante, “le pese a quien le pese”. Sobre este amplio debate, el fotógrafo ha recordado que “el inabarcable mundo del toro es arte, tradición, riqueza y generador de muchos puestos de trabajo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí