Salones Epilogo

Esta mañana, ha tenido lugar una reunión del Patronato de la Fundación ‘Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos’ para discutir un plan de viabilidad que permita que la Fundación pueda seguir adelante con su actividad.

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la Fundación se concibe como “un foro de intercambio”, en el que se integran “los viticultores, las bodegas, las bodegas particulares, las cooperativas”, etc.


Vinicola Inline

Por su parte, el consejero ha aclarado que en este nuevo plan de viabilidad de la Fundación, en el que se busca dar salida al Patronato, se hará hincapié en la promoción de la cultura del vino dentro de la región.

A la reunión también ha asistido el Responsable de Vino Nacional de UPA, Alejandro García, quien ha aseverado que el encuentro busca dar continuidad a una herramienta “muy válida” para la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asimismo, García ha recordado que España es uno de los países donde menos vino se consume, a pesar de ser uno de los grandes exportadores de este sector, por lo que es fundamental “empezar a barrer la casa por dentro” y promocionar la industria vitivinícola en nuestro país, una función que puede ser fomentada por la Fundación.

 

¿EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?


SAT San Jose

Desde ASAJA, también apuestan por la continuidad de la Fundación, pero tienen presente que su futuro está “en peligro de extinción”. Así lo ha expresado el Secretario General de ASAJA, José María Fresneda, quien ha aseverado que con este plan de viabilidad presentado se conocerá definitivamente el futuro de la Fundación.

Fresneda ha hecho hincapié en que “no tiene sentido que desaparezca la Fundación”, ya que es necesaria para un sector que está funcionando. Además, asegura que el vino de C-LM es un sector muy fuerte, pero que necesita de “instrumentos que son necesarios y fundamentales para seguir adelante”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

 

AMPLIACIÓN 12:07


DipuCR – Sabores del Quijote

El presidente de FEVIN, Alfonso Monsalve, nos ha confirmado que se ha aprobado el orden del día y que, finalmente, la Fundación va a continuar. Según ha relatado Monsalve, “Castilla-La ancha necesita un incentivo muy grande en sus vinos de calidad”, por lo que la Fundación impulsará un proyecto de promoción y difusión del sector en la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here