9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Coordinadora por la Sanidad Pública denuncia la inoperancia de los cargos públicos para garantizar la salud

La Coordinadora por la Sanidad pública lleva desde el pasado mes de mayo denunciando la situación del hospital de Tomelloso y de los centros de salud de Socuéllamos, Pedro Muñoz, Cinco Casas, Argamasilla de Alba y Tomelloso. Atravesamos la tercera ola de la pandemia, y después de casi un año de dura lucha, pocas cosas han cambiado en nuestra Comarca.

Llevamos meses denunciando todas las carencias que tienen nuestros servicios de salud, solicitando que nos reciban los responsables políticos de la Junta de Comunidades, reivindicando con nuestras pancartas, en redes sociales, en prensa y televisión e informando a la ciudadanía del abandono que sufre nuestra Comarca en materia sanitaria. Pero no obtenemos una respuesta efectiva de nuestras instituciones, no quieren escuchar al pueblo.

Actualmente, volvemos a despertarnos con nuevos récords de contagios, con aumento en la cifra de muertos, con noticias tan parecidas al pasado mes de marzo que nos entristecen, nos indignan y nos asustan al mismo tiempo.

Los responsables políticos de la Junta no han tenido tiempo para recibirnos durante el verano, tampoco durante el otoño, ahora alegan que están muy ocupados con “lo que tenemos encima”, y a nosotros nos queda claro que NO tienen ningún interés en Tomelloso y su Comarca, que el abandono es más que manifiesto.

Pero este hecho no va callar nuestras voces, seguiremos reivindicando lo que es justo y en los próximos días volveremos a reunirnos con la alcaldesa de Tomelloso para que se abandere con nuestra causa y para que, por responsabilidad política y de representación de toda la ciudadanía tomellosera luche con todas sus fuerzas para que la salud del pueblo esté bien protegida.

Exigimos:  

Bogas Bus
  • Que se utilicen al 100% los recursos del laboratorio del hospital, ya que siguen sin analizarse aquí las muestras de los centros de salud de la comarca ni las PCR que se realizan en ellos. Actualmente debido al aumento de los casos de Covid-19 los laboratorios de los Hospitales de nuestro entorno están desbordados, lo que supone un retraso en la obtención de resultados de PCR, sin embargo, el equipo del Hospital de Tomelloso está parado por las tardes y los fines los Semana.
  • Que se dote al laboratorio con un especialista en Microbiología para recuperar el servicio perdido en 2012 y además sirva de apoyo para el análisis de las muestras de PCR.
  • Que se recupere el servicio de transporte de secundarios (perdido en 2012), ya que los pacientes más graves deben ser trasladados a un hospital mejor dotados que el nuestro y además, si sigue subiendo la presión asistencial en los hospitales cercanos, nuestro hospital tendrá que servir de apoyo para acoger a pacientes de otros lugares (que precisan transporte interhospitalario).
  • Que se complete al 100% la plantilla de especialidades médicas, con urgencia el equipo de Medicina Interna, cuyos especialistas llevan el mayor peso de la pandemia y se encuentran agotados física y emocionalmente por el exceso de guardias.
  • Que se cuente con un radiólogo presencial en el hospital para no tener que hacer derivaciones innecesarias a otros centros (que se encuentran saturados en esta tercera ola).
  • Que se dote de una Unidad de Cuidados Críticos a nuestro hospital que pueda hacerse cargo con seguridad y eficacia, de los pacientes que no tengan acceso a una cama de UCI por colapso de los hospitales de referencia.
  • Que se refuerce a los profesionales de los centros de salud de los cinco pueblos de la comarca.

Desgraciadamente estamos viendo cómo poco a poco la situación actual se parece más a la sufrida la pasada primavera, nuestros gobernantes deben rectificar y de una vez por todas ponerse del lado de la ciudadanía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí