La Asociación Unificada de Guardias Civiles hizo público el pasado jueves a través de un comunicado una supuesta conducta irresponsable por parte del Teniente Comandante del Puesto Principal de Tomelloso. Esta conducta se trataba de una supuesta alteración de las medidas de seguridad impuestas frente al Coronavirus. Según publica la AUGC dicho teniente regresó a su puesto en el cuartel de Tomelloso sin mantener el aislamiento perceptivo hasta obtener el resultado de la prueba de PCR que se le había realizando y realizando una «irregularidad».

A las horas de la publicación, desde la comandancia de Ciudad Real dicha noticia se certifica como «falsa y calumniarte». Además, la Unión de Oficiales también publica a través de Twitter un comunicado denunciando esta mentira y achacando a la AUGC «la inquina de alterar la realidad con noticias falsas con el único fin de atacar a la cadena de mando».

La realidad de esta situación fue que el oficial se reincorpora a su puesto de trabajo sin tener conocimiento hasta el día siguiente por la tarde de que una persona con la cual había mantenido contacto había dado positivo en Coronavirus. En cuanto se enteró, el propio oficial por su cuenta se realizó en una clínica privada un test rápido, dando negativo tanto en el virus como en anticuerpos. Aún no quedándose satisfecho se realizó un PCR hablando con los rastreadores del Hospital de Tomelloso y dando positivo al día siguiente. A partir de ahí, se le notificó a todas las personas que había mantenido algún tipo de contacto con el oficial.

Desde la comandancia tachan de incierta esta situación dicha por LAUGC donde han abierto una investigación interna en ese Centro de Seguridad Integral que la Guardia Civil comparte con la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here