Tras el anuncio de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales para el próximo 29 de noviembre, el alcalde de Tomelloso y presidente del Partido Popular de la localidad, Javier Navarro, ha realizado una primera valoración de la decisión, sumándose al posicionamiento expresado por su formación a nivel nacional.
Navarro ha señalado que con la convocatoria electoral «por fin se deposita la voluntad de la continuidad de este Gobierno en manos de los ciudadanos», que serán quienes decidan en las urnas la composición del próximo Ejecutivo.
El alcalde de Tomelloso ha centrado buena parte de su valoración en la situación económica de las familias. En este sentido, ha mencionado «el incremento del coste de la vida, el incremento de la cesta de la compra» y «los incrementos en los costes energéticos» como algunos de los problemas que, a su juicio, hacían necesaria la convocatoria.
Navarro pone el foco en los casos de corrupción que afectan al entorno del Gobierno
A estas cuestiones ha añadido las dificultades relacionadas con la vivienda y otros asuntos sociales, además de referirse a los casos de corrupción que afectan al entorno del Gobierno. Navarro ha hablado del «grado de corrupción que acorrala al presidente del Gobierno y a sus máximos apoyos», en una valoración realizada desde su posición como dirigente del Partido Popular.
También ha hecho referencia a la «crispación» y ha puesto el foco en cuestiones que afectan directamente a los municipios. Entre ellas, ha denunciado «nulas inversiones en materia de infraestructuras» y «un olvido de la necesaria financiación local».
Para Javier Navarro, la suma de estas circunstancias hacía que acudir nuevamente a las urnas fuese una decisión que no debía demorarse. Según ha concluido, la situación «hacía ya necesaria y urgente una convocatoria de elecciones».
