13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Javier Navarro da a conocer mejoras realizadas en la vía pública durante los últimos tres meses

El concejal de Urbanismo, Javier Navarro y la concejala de Parques y Jardines, Ana Mezcua, han dado cuenta esta mañana de diversas actuaciones llevadas a cabo en la vía pública durante los últimos tres meses. Las obras son un claro ejemplo de la intención del Equipo de Gobierno municipal por incrementar los espacios urbanos para uso de los peatones en forma de paseo, deporte o descanso, mejoras de la accesibilidad de las calles y transformación de Tomelloso en una ciudad sostenible y sostenida.obras via publica

Para ello, se han realizado las obras a través del Plan de Empleo municipal con cargo al proyecto Zonas Rurales Deprimidas promovido por el Gobierno de España, el más importante del Ayuntamiento por cuantía económica y por número de trabajadores contratados. Han sido diversas actuaciones como completar el vallado de la ciudad deportiva, construcción de un almacén en el parque de educación vial necesario para las clases que imparte la Policía Local en esta materia y la continuación de naves y oficinas en los almacenes municipales.

El proyecto también ha incluido la ampliación de la zona peatonal dotando estos espacios de mobiliario urbano y ajardinamiento en los cruces de la calle Carrera San Jerónimo con La Sal y con Tejera, así como la construcción de una pequeña plazoleta para reordenar el tráfico en el cruce de las calles Reyes Católicos con Santa María.

Además de este plan de empleo se han llevado a cabo otras actuaciones como pasos elevados accesibles para peatones, reparación de tramos de acerado deteriorados en varios puntos de la ciudad, pintura y cambio de mobiliario en el edificio del antiguo Ponce de León, diversas reparaciones en el Cementerio y reparación del muro enfoscado y pintado en el almacén del CRPSL.

Javier Navarro ha continuado explicando que el Equipo de Gobierno, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo, tiene una clara intención de priorizar y ampliar unos espacios peatonales donde debe primar criterios de accesibilidad. En esta línea de trabajo, también se han llevado a cabo obras en la carretera de Ossa de Montiel y la avenida de Roma con mejoras y ampliación en las zonas de paseo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí