Inversiones 2018 | Filtros de Agua

💵💧 Inversiones 2018 | 1 millón de euros "Filtros de Agua" La Alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha anunciado, con cargo a superávit, una inversión de 1 millón de euros para la construcción de los filtros necesarios en los depósitos de Agua del Pantano de Peñarroya. +INFO en 🎥

Publicada por Ayuntamiento de Tomelloso en Martes, 15 de mayo de 2018
Salones Epilogo

El Ayuntamiento de Tomelloso destinará parte del superávit del ejercicio 2017, que asciende a 4.318.0197 euros en total, a la construcción de filtros en los depósitos de agua del pantano de Peñarroya de los que la ciudad se abastece. Una actuación que está valorada en un millón de euros y que desde el Consistorio tomellosero propondrán cofinanciar al de Argamasilla de Alba. Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quien ha avanzado que las obras se acometerán de manera urgente, espera que puedan comenzar en unos meses, con el objetivo de que no se repitan en el futuro problemas como los que en las últimas semanas han afectado a Tomelloso y la vecina localidad de Argamasilla de Alba, por la presencia de microalgas en el pantano, que han pasado a las tuberías, ocasionando problemas y averías en domicilios particulares de ambos municipios.

La alcaldesa ha avanzado que se pondrá en contacto con el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, con el que en estas semanas ha hablado en numerosas ocasiones sobre estos problemas, “puesto que es una inversión que tendrá que ir compartida en un 70-30%” y que mejoraría la calidad del agua que llega a las dos localidades”. También hablará con los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Tomelloso para plantearles esta inversión.


Bodegas Verum

No descarta la alcaldesa solicitar colaboración de otras administraciones para inversiones en la ciudad, aunque afirma que estas obras son “urgentes” y que “no es momento de andar lanzando la pelota a otras administraciones, cuando uno mismo tiene que asumir los problemas endémicos que tiene su ciudad y puede hacerles frente”.


Hidymec

La alcaldesa ha afirmado que “no se va a quedar cruzada de brazos y se va a remangar, porque nunca hemos tenido miedo a los problemas y las adversidades y hay que combatirlos”. Lo que no se puede hacer, ha incidido Jiménez “es mirar hacia otro lado como hicieron otros equipos de gobierno cuando supieron que la toma flotante estaba rota y no hicieron nada para arreglarla”, o “poner cosas en el programa electoral, que pasados ocho años no cumplieron, como la construcción de la potabilizadora prometida por el PP”.

Esta de construcción de los filtros será, ha indicado la alcaldesa, la primera de las actuaciones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso tiene previsto acometer en materia de infraestructuras de agua para la ciudad, en la que Tomelloso, ha reiterado la alcaldesa, “tiene un importante déficit desde los años 60, por la falta de inversiones de anteriores equipos de gobiernos municipales“.


Selfietour – 50 sombras

En total, para infraestructuras necesarias y modernización de los sistemas de abastecimiento, serían necesarias, ha indicado Jiménez, inversiones por valor de en torno a 13 millones de euros: alrededor de 7 millones para las conducciones desde el pantano; unos 4 millones para la construcción de nuevos depósitos y un millón para los filtros, además de otras mejoras.

“Vamos a empezar a invertir y año tras años vamos a ejecutar un plan de inversiones que hagan que una vez por todas, por justicia social no se quede anclado en los años 60 sino que tenga unas instalaciones justas, necesarias, acorde a los tiempos actuales para garantizar un abastecimiento de calidad para los vecinos y vecinas de Tomelloso”, ha incidido Jiménez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here