Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Isi Serna, ha agradecido a la asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) y al fotógrafo Nacho Pardo su participación en la programación del Día Contra la Violencia de Género del Centro de la Mujer, a través de la exposición “IRA. Claves para luchar contra la violencia de género”, que este sábado se ha inaugurado en la Posada de los Portales, con un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de este colectivo, Carmen Benito y del propio fotógrafo, autor de las imágenes. Una exposición que se podrá contemplar en este centro cultural hasta el próximo día 30 de este mes de noviembre. También ha asistido al acto la presidenta de las Supernenas, asociación de mujeres afectadas por cáncer, Monstse Giménez, por la vinculación de este colectivo con la asociación MUM.

Durante la inauguración, Serna ha asegurado que para el Ayuntamiento es un honor contar con esta exposición que espera sea muy visitada por los vecinos de la localidad, ya que contribuye de manera muy gráfica, ha dicho, a “concienciar y sensibilizar sobre la situación que viven las mujeres víctimas de malos tratos”.


Vinicola Inline

La concejal ha destacado además el trabajo de asociaciones como MUM, sin ánimo de lucro, “que están al servicio de mujeres en situación de vulnerabilidad”, prestándoles asistencia psicológica, legal y de cobertura de primeras necesidades.

Así lo ha explicado también la presidenta de la asociación, Carmen Benito, quien tras agradecer la invitación del Ayuntamiento de Tomelloso para participar en los actos contra la violencia de género con esta exposición, ha incidido en que su objetivo con la muestra es “dar visibilidad a este gran problema, porque cualquier forma de hacerlo es bueno para abrir los ojos de la gente, no solo en el Día contra la Violencia de Género, sino todos los días del año”.


Family Cash – 300×250

El proyecto IRA que, según ha explicado el fotógrafo, hace referencia al sentimiento de “rabia e impotencia” que despierta la violencia machista, expresado de forma artística, con imágenes muy cuidadas, comenzó “en una servilleta de papel, en un café, viendo en la tele una noticia y conociendo la situación de personas cercanas a mí”, ha relatado. Ese fue el “germen” de esta exposición fotográfica nacida para ayudar a la asociación MUM a difundir su labor.

Es, ha explicado, «un proyecto fotográfico que habla de la violencia de género de una manera simbólica”, con el que intentan “atraer a personas para que puedan disfrutar de una exposición que está hecha con muchísimo cariño y con muchísimo amor y para que conozcan el trabajo de MUM” y de otras asociaciones que trabajan vinculadas a ésta, en la misma línea, con el fin de que “sepan que pueden contar con una mano amiga que puede estar ahí para ayudarles”.

Harrys Phone – Apertura

MUM es una asociación de ámbito nacional con sede en Madrid, que cuenta con la colaboración de otras 27 asociaciones que colaboran en toda España. Ofrece terapia gratuita a las mujeres víctimas de violencia de género a través de un servicio de profesionales entre las que hay psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales. Cuentan además con programas de inserción laboral, bolsa de trabajo y “una vivienda de apoyo donde la mujer que no tiene otro tipo de recursos encuentra una alternativa”, ha apuntado la presienta de la asociación que ha incidido en que todos estos servicios son gratuitos para ayudar a las mujeres “a salir de la violencia y emprender una vida nueva libre de violencia”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here