deporte mujer 1

En Tomelloso el número de mujeres que practican deporte es mayor que el de los hombres. De esa forma se pronunciaba la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez durante la inauguración del curso “Claves en la programación de la actividad física y deporte en niños, adolescentes y mujeres” que tuvo lugar este viernes en el salón de actos de la Biblioteca Pública Francisco García Pavón.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mostró su satisfacción por participar en esta jornada de formación ofrecida por el gobierno regional, agradeció al Director General de Juventud y Deporte, José Antonio Pecharromán, que eligiese a Tomelloso como sede de este seminario. Destacó la asistencia de muchos participantes al curso de fuera de la ciudad, que acudieron a Tomelloso a formarse en una temática muy importante como es mujer y deporte. “Esa igualdad tan deseada por todos que también llega al ámbito deportivo”, que creemos que es fundamental, aseguró Jiménez.

La alcaldesa quiso destacar que en Tomelloso la participación deportiva de las mujeres está por encima de la de los hombres. Se trata, explica, de buscar la igualdad, concienciando en ese sentido a los profesionales del mundo deportivo que participan en la jornada de formación, a la que asistieron muchos maestros.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

deporte mujer 2

Pedro Bodas, director de la Escuela del Deporte, agradeció la acogida, tanto de la alcaldesa como de la Corporación y la facilidad para hacer uso de las instalaciones municipales. Explicó que la jornada estaba enmarcada en Cursos de Formación de la Actividad Física y el Deporte 2015, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Deportes.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En el curso se habló sobre mujer y deporte, explicó Bodas, incidiendo en las claves para promocionar la actividad física en niñas, adolescentes y mujeres. Se trató, en definitiva de dar herramientas a los profesionales del mundo del deporte para que niñas, adolescentes y mujeres se acerquen más al mundo del deporte.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here