Salones Epilogo

gobi

Roberto Carretero, Gobi, ha expuesto, desde el pasado 27 de noviembre en El Rinconcito de Tomelloso. Ha colgado en el celebrado local obra de pequeño y mediano formato, en distintas técnicas plásticas y diferentes formatos y soportes y ha titulado a la muestra “Viajeros”.


Bodegas Verum

Con la exposición en su recta final, charlamos con el artista en el Rinconcito. Nos señala que le gusta pintar arquitectura, en casi toda su obra aparece la figura humana y esas personas tienen que vivir en algún sitio. Ha nombrado a la muestra “Viajeros” porque en la obra que ha seleccionado hay mucha arquitectura y muchos iconos de viajes, pies, maletas… Nos va mostrando cuadros  esto es Nueva York, esto Canadá, esto son casas de Ámsterdam”. De los tres lugares solo ha estado en el último, nos confiesa, ahí empezó la idea de representar viviendas: casas estilizadas y con muchas ventanas.

A Gobi le gusta mucho trabajar con textura, con suciedad, el grafiti es lo que más le interesa. En ese sentido  nos explica que ese estilo está en la calle, obviamente, pero también se encuentra dentro, en el interior de las personas, por eso nos muestra un cuadro de una chica que tiene el vestido de grafiti. Nos muestra otra obra, “Mi vida es mi propio estilo”, hay gente que cambia de ciudad, “en nuestro caso quien se va de Tomelloso, pero siempre acaba volviendo, trayendo cosas nuevas”.  Usa, “cosas recicladas, texturas, espray, acrílicos, esponjas, collage, lápiz…”, de todo.


Hidymec

Roberto llega a esta muestra “sin darse cuenta, sin nada predeterminado”,  trabajando ve que mucha de la obra que ha realizado tiene una suerte de línea argumental, “ya tengo una pequeñas series que entre ellas se van agrupando”.

Roberto Carretero Casero es ilustrador profesional,estudió Autoedición en la Escuela de Arte Antonio López Torres e Ilustración en diferentes escuelas de artes: en la EA de Alicante, en la EA Serra i Abella de Hospitalet de Llobregat y en la EA de Toledo. En 2011 crea junto a otro grupo de artistas de diferentes ámbitos, la asociación IDEO Colectivo de Artistas que trabajan en paralelo con diferentes proyectos artísticos. Actualmente es miembro del colectivo Acento cultural y Director Creativo en Café & Company.


SAT San Jose

Además, también hace teatro, aunque este año lo tiene un poco paradillo el asunto escénico pues quiere centrarse en la pintura. Y en el trabajo. Si fuese capaz de pintar más, nos confiesa, tal vez pudiese vivir del arte, pero ahora misma necesita otro trabajo para sobrevivir.

Gobi descuelga “Viajeros” de El Rinconcito este jueves, el balance que hace de la muestra es muy positivo. Como proyectos, Roberto nos señala la pretensión que tiene de aumentar el tamaño de sus obras y realizar una serie de escritores, de técnica mixta sobre tabla, concretamente sobre pallets.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here