10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fundación Kirira recibe 600 euros de recaudación de la 10 K virtual celebrada junto a Manchathon

La alcaldesa les ha felicitado por los resultados obtenidos en esta carrera del pasado mes de octubre

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez felicitó a Fundación Kirira y al Club Manchathon por los buenos resultados obtenidos con la celebración de la 10 K del pasado año, que tuvo un carácter de nuevo solidario y en esta ocasión, virtual obligada por la situación. Fueron 600 € los conseguidos que ayer se entregaron a Fundación Kirira en un sencillo acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento y que contó con la presencia del concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los representantes de Fundación Kirira, Pedro Javier Novillo, y de Manchathon, José Angel Benito.

Entre las mucha cosas que el 2020 dejó atrás, recordó la alcaldesa, se sitúa el deporte en la calle “y esas grandes competiciones vividas en unas calles de Tomelloso abarrotadas y que ahora son recuerdos emocionantes con la esperanza de que pronto vuelvan a organizarse”. Para al año pasado, se pensó en celebrar una carrera virtual obligada por una situación “que no ha dejado atrás la solidaridad de tantos vecinos que han querido seguir contribuyendo y apoyando acciones sociales muy importantes como en este caso los proyectos de cooperación internacional en los que está embarcada Kirira”, dijo la alcaldesa que continuó recordando que “no queremos olvidar estos proyectos, que la vida sigue y que la pandemia también pasa factura a todos aquellos que se encuentran en situaciones desfavorecidas”.

Sobre la cantidad entregada a Kirira, la alcaldesa se mostró convencida de que se trata de una contribución que supone “un granito de arena en sus proyectos en una situación complicada”. Por ello, el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano y apoyando iniciativas de solidaridad “donde se ve el corazón y la solidaridad de tanta gente”. Jiménez animó a Manchathon a seguir trabajando en “una ciudad que respira vida, y en actividades deportivas que encuentran su mejor espacio en la calle”.

José Ángel Benito agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que supuso poder celebrar una carrera virtual para seguir ayudando a Fundación Kirira. Según explicó, los resultados fueron muy satisfactorios ya que se llegaron a las 350 inscripciones. Finalmente participaron unos 200 atletas, una cifra importante, explicó Benito, en este tipo de pruebas.

Por su parte Pedro Javier Novillo se mostró muy satisfecho porque la cantidad recibida permitirá a Kirira llevar su campaña contra mutilación genital femenina a 20 escuelas más, y en este año de pandemia, hacer entrega de kits de higiene infantil, además de seguir celebrando talleres de concienciación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí