14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fotografía, Stop Motion o el juego del Cluedo, entre la programación para niños y jóvenes de Tomelloso

Todas ellas serán en versión online

La concejala de Educación y Juventud, Nazareth Rodrigo y la de Infancia, Alba Ramírez, han presentado este jueves varias actividades dirigidas a niños y niñas y a jóvenes, que se desarrollarán en las próximas semanas. Todas ellas en versión online.

Según ha explicado Ramírez la primera de ellas es un taller monográfico online de fotografía para niños y niñas de 9 a 12 años. Se desarrollará, con un total de 10 sesiones de hora y media de duración cada una, del 13 al 24 de julio, en horario de 11:00 a 12:30 h. Para poder participar en el curso es necesario contar con ordenador con conexión a internet, micrófono y altavoces, Skype y Power Point y una cuenta de correo electrónico.

Otra de las actividades presentadas esta mañana es un taller monográfico, también online, denominado Stop Motion, dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Se ha programado del 3 al 14 de agosto.

La tercera de las iniciativas es un taller de Manejo de Herramientas y Plataformas Online, que se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto con un total de 10 sesiones de hora y media cada una. Está dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años. Es necesario tener ordenador con conexión a internet, micrófono y altavoces, Skype, Power Point y cuenta de correo electrónico.

El precio de cada una de estas actividades es de 15 euros, con un descuento del 10% para familias numerosas.

Para los jóvenes de 14 a 35 años, tras el éxito y la buena acogida del Scape Room celebrado el pasado sábado, se ha programado según ha anunciado Nazareth Rodrigo, un ¡Cluedo Online!, una iniciativa para participar en grupos de 4/6 personas, con premio para el equipo ganador. Tendrá lugar el sábado 25 de julio. Esta actividad, que tiene una clara intención lúdica, es gratuita.

Bogas Bus

El plazo de inscripción, tanto para los tres talleres infantiles como para el Cluedo comienza mañana jueves, 2 de julio, y finalizará el 8 de julio. Los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de la Juventud, llamando al teléfono 926 52 88 00/01 extensiones 1474 ó 1475 o a través del correo electrónico [email protected] . Para el Cluedo, en teléfono 926 52 88 00/01 extensión 1380 o a través del correo electrónico [email protected]. Las plazas son limitadas en todas las actividades programadas.

Verano lector: “un verano diferente leyendo tiene más aliciente”

Además de estas actividades, desde la concejalía de Juventud y la Biblioteca Municipal se ha programado la actividad Verano Lector bajo el lema “un verano diferente leyendo tiene más aliciente”, con el que se pretende estimular durante este verano el hábito lector, fundamental para el desarrollo integral de niños y niñas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Con un diseño “muy bonito y refrescante”, ha incidido Rodrigo, el Verano Lector invita a pasar por la Biblioteca, elegir libremente los títulos más adecuados a cada edad, que sean de interés para los participantes, que después tendrán que completar un diario con el título del libro, autor e ilustrador y breve apunte con la opinión que les ha merecido el libro.

Además se les va a facilitar material para que puedan elaborar un marca páginas y podrán realizar actividades y pasatiempos preparados también por la Biblioteca, con las que los niños y niñas podrán participar en un sorteo.

Rodrigo ha recordado igualmente que continúa a disposición de los niños y niñas la cápsula del tiempo, que tiene como objetivo recoger las sensaciones experimentadas “durante este periodo tan especial que hemos pasado estos meses” y poder ver en el futuro cómo lo han vivido los más pequeños.

Las vacaciones de verano, ha afirmado la concejala de Educación, Cultura y Juventud, son “una oportunidad fantástica para hacer cosas diferentes, divertidas y lúdicas”. Para ello se han diseñado todas estas actividades, teniendo en cuenta en todos los casos, “la nueva situación en la que nos encontramos pero siempre con el afán de ofrecer diversión, educación y de estimular la participación de todos los niños y niñas y de los jóvenes”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí