Desde este viernes, los vecinos de Tomelloso podrán disfrutar del vaso mediano de la piscina municipal, una instalación de 25 x 12,5 metros con forma de V –para garantizar la zona de pie- que se une al complejo deportivo de la ciudad. La inauguración, que tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas, contará además con una serie de actividades gratuitas dirigidas principalmente a los más pequeños.

Talleres infantiles, la visita de personajes infantiles reconocidos (Bob Esponja, Mickey y Minnie) o una sesión de Aquagym son algunos de los ejemplos de las actividades que podrán disfrutar los vecinos que, a pesar de ser gratuitas, tendrán que realizar el pago habitual de la entrada.



Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, quien ha expresado que de esta manera se dedica esta inauguración a las familias y a las personas que usan el complejo de verano, animando a disfrutar las instalaciones durante este mes de agosto.

El nuevo vaso, que estará ubicado junto al vaso pequeño para fomentar los entornos familiares, contará con un nuevo socorrista que se encargue de cumplir con las medidas de seguridad. Además, Jiménez ha aseverado que la zona del entorno contará con una superficie de césped artificial, aunque de manera provisional, puesto que se plantará césped natural en el futuro y el artificial se reubicará en las zonas de arenas del Paco Gálvez.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su “satisfacción y orgullo” por haber materializado este proyecto que surgía de la necesidad de contar con una piscina para que los vecinos disfrutasen del baño, así como aquellos usuarios que no saben nadar, quienes anteriormente se veían en la obligación de trasladarse hasta las instalaciones de zonas como Argamasilla de Alba o Cinco Casas.

HABRÁ UNA SEGUNDA FASE

Según ha informado Jiménez, las obras han tenido un coste aproximado de 200.000€, de los cuales 30.000€ proceden de las arcas municipales, mientras que el resto proviene de la Diputación de Ciudad Real. Sin embargo, este no es el final de las obras, puesto que la alcaldesa ha aclarado habrá una segunda fase, que ha calificado como “necesaria”.

En esta, se llevarán a cabo medidas como la ampliación del recinto de merenderos, la dotación de una terraza, la profesionalización del servicio de bar y restauración y la ampliación de la zona de césped y sombreado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre