10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Entregados los premios Gran Selección a las bodegas de Tomelloso

Carmen Olmedo insto a los vinicultores a seguir apostando por la calidad porque “somos igual de buenos que cualquier otra zona productora del mundo”

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha pedido desde Tomelloso a los viticultores de la provincia que sigan apostando por la calidad y produciendo vinos competitivos porque “por fin nos hemos dado cuenta de que nuestros vinos son tan buenos como los de cualquier otra zona productora del mundo y no tienen nada que envidiarles”.

Olmedo, que estuvo en Tomelloso entregando los diplomas de los premios “Gran Selección” 2019, personificó en los premiados el trabajo denodado que está realizando año tras año nuestro sector vitivinícola para poner en el mercado vinos que son auténticos “embajadores” de Tomelloso, Castilla-La Mancha y, en muchos casos, también de España.

Bogas Bus

La representante del Ejecutivo regional en la provincia les agradeció este esfuerzo continuado en nombre del presidente García-Page y les pidió que piensen que haber obtenido un premio no es una meta, sino un acicate para seguir adelante en la senda de la calidad.

En Tomelloso, Olmedo, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, entregaron ocho diplomas, tres de la Gran Selección Oro para “Añil Fresh”, blanco de Vinícola de Tomelloso, y “Alba de Casaquemada” y “Anea de Casaquemada”, tintos de añadas anteriores a 2017 de Casquemada Vinos y Viñedos, y otros cinco de la de Plata.

Tres de los galardones de Plata correspondieron a Vinícola de Tomelloso por dos “Torre de Gazate“, verdejo y tempranillo de añadas de 2017 y 18, y por su espumoso “Mantolán”. Los otros dos premios fueron obtenidos por el “Gran Tomillar alta expresión”, tinto de añadas anteriores a 2017, y por el “Tomillar Espumoso” de la cooperativa “Virgen de las Viñas”.

Además de felicitar a los premiados, la delegada de la Junta de Comunidades destacó que representan la diversidad y la pujanza de nuestro gran sector vitivinícola, ya que entre los galardonados están una pequeña bodega particular, una cooperativa de tamaño medio y la sociedad productora con mayor producción de toda Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí