10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

En marcha el nuevo equipo de diagnóstico del coronavirus del Hospital de Tomelloso

Anteriormente se hacían pruebas desde el hospital, pero estas debían mandarse a otros hospitales para conocer los resultados finales

El Hospital de Tomelloso ha incorporado recientemente un nuevo equipo de diagnóstico del covid-19 que permite analizar los resultados de las pruebas PCR. Cabe recordar que anteriormente se hacían pruebas desde el hospital, pero estas debían mandarse a otros hospitales para conocer los resultados finales. Sin embargo, ahora el hospital tomellosero ha incluido también está función.

A esto habría que añadir otra novedad implantada desde la semana pasada, y es la realización de test de antígenos. Según ha explicado la gerente del Hospital, Silvia Quemada, se trata de una prueba de alta sensibilidad que tarda 15-20 minutos en obtener un resultado. Por tanto, disminuye los tiempos y se facilita la contención del virus.

Bogas Bus

Quemada ha puesto en relieve que la situación se ha tranquilizado en Tomelloso y que ha disminuido la incidencia del virus y las hospitalizaciones. La gerente asocia estas mejorías a la actitud concienciada de la población, a la realización de PCR y antígenos y a los trabajos de detección. Un ejemplo de esto último es la incorporación de una enfermera de Centros de Atención Primaria que se dedica exclusivamente a trabajar con los colegios.

«Estamos en plena pandemia y la situación ha cambiado bastante desde la primera ola», ha asegurado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, durante su visita al hospital, afirmando que hay mejores medios en el mismo.

Según García, con la adquisición de un dispositivo para hacer PCR en Tomelloso se ha dado más autonomía al laboratorio del hospital, una herramienta que «viene a corroborar la importancia de la atención precoz».

Para el delegado, el hospital ha mejorado sus condiciones desde el año 2014-2015, ya que afirma que han aumentado las horas de quirófano, se han incorporado 14 nuevas camas que continúan en funcionamiento y se ha incrementado la plantilla. Además, «el Hospital de Tomelloso está siendo pionero del trabajo en red».

A preguntas de los medios de comunicación sobre el centro de salud del municipio, García ha respondido que «se sigue avanzando a buen ritmo» y que se encuentra en los procesos finales para hacer la adjuicación.

El delegado provincial también se ha pronunciado con respecto a la implantación de la Unidad de Críticos en Tomelloso, asegurando que ya hay un grupo de expertos en atención a críticos que están evaluando cómo trabajar mediante la creación de estas unidades y cómo atender a estos pacientes. A esto ha añadido la importancia de contar con profesionales que estén correctamente formados para la labor.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí