Portavoces del Partido Popular de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Pedro Muñoz y Cinco Casas se han unido para presentar una campaña de recogida de firmas para pedir el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso, así como la instalación de una UCI.

Se cumple un año de la pandemia y de los esfuerzos que ha tenido que hacer el personal del Hospital, una labor reconocida por los portavoces. Además, durante el día de ayer conocíamos la noticia de que el Hospital de Tomelloso ya no registra ningún paciente ingresado por coronavirus.



Sin embargo, y sin pretención de olvidar la importancia del virus, representantes de la formación en la comarca denuncian la grave situación en la Atención Primaria, con una falta de profesionales y materiales que lo dificultan.

Así lo ha explicado el portavoz del PP en Tomelloso, Javier Navarro Muelas, quien ha descrito la situación del Hospital como «lamentable» y que, lejos de cumplir con el Plan Funcional, «está desandando el poco camino andado». El portavoz reclama el retroceso vivido en los 6 años de gobierno del PSOE en la región, con una «política de fotos».



Por todo ello, y queriendo servir de difusores de las opiniones de los vecinos de la comarca, la formación presenta una recogida de firmas que contará con mesas de recogidas y con formularios en comercios locales. Una vez transcurrido un mes desde el comienzo de la campaña, llevarán este listado de firmas a las Cortes regionales «para mostrarle a Page que los vecinos piden y necesitan el plan funcional y una uci en el Hospital», afirmaba Sonia González, portavoz en Argamasilla de Alba.

Desde el PP han invitado a los vecinos a unirse a la campaña, pero también a los distintos alcaldes y equipos de gobierno, para dejar claro que «no pretende ser partidista ni tener color político». «El área sanitaria se merece un Hospital que funcione en condiciones», ha añadido Navarro, unas mejoras que también repercutirían en las áreas de Alcázar de San Juan o Manzanares, puesto que los vecinos no tendrían que acudir hasta allí y eso se traduciría en una menor saturación de pacientes.



Asimismo, Navarro ha recordado que aunque el PSOE de Tomelloso llegó a aprobar una moción para manifestarse a favor de la UCI, «a la hora de la verdad están agachando la cabeza y permitiendo que el Hospital pierda pacientes y profesionales».

Por su parte, Sonia González ha calificado a la comarca como «castigada», y recuerda que el problema que más preocupa a los vecinos es su salud y contar con un Hospital que no esté «desmantelado».



«La unión hace la fuerza» es una de las expresiones utilizadas para resumir esta campaña, a cuya presentación también han acudido el portavoz de la formación en Socuéllamos, Carlos Espinosa, y el de Pedro Muñoz, Alberto Lara.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre