El Partido Popular de Tomelloso presentará una moción para apoyar al sector de la hostelería, pymes y autónomos tras el cierre forzoso de negocios como medida de prevención ante la tercera ola de contagios de coronavirus.

La moción, que será presentada el miércoles en el próximo pleno del Ayuntamiento, tiene como objetivo instar al gobierno regional a llevar a cabo una serie de medidas que ayuden a mitigar los efectos que está teniendo la pandemia en estos sectores. Entre las medidas de la moción, se recoge la bajada de tipos en los impuestos sobre transmisiones patrimoniales; la bajada de la escala autonómica y aumento de deducciones en cuota; deducciones en cuota para quienes creen puestos de trabajo o inicien una actividad; o el aplazamiento de la liquidación de figuras tributarias en el ámbito de las competencias de la administración regional con tipo de demora 0.



A estas medidas, se suman otras iniciativas como la reducción de tasas a las empresas con carácter general; la supresión o reducción de la tasa de basura comercial a negocios que han debido cerrar; establecer mecanismos de pago destinados al apoyo de pymes y autónomos en abono de sus gastos básicos; ayudas directas para financiar las cuotas de la Seguridad Social; ayudas para el pago de alquiler e inmuebles; ayuda para autónomos que no han recibido ninguna ayuda durante la crisis; o ayudas directas por indemnización por cierre.

Se trata de una moción que el portavoz del grupo municipal popular, Javier Navarro Muelas, ha definido como «necesaria y urgente» para quienes generar riqueza y empleo en la sociedad.

Desde la formación, esperan contar con el apoyo suficiente para que esta moción vea la luz tras el próximo pleno, «un apoyo más que justificado» para sectores que se han enfrentado a un 2020 con importantes inversiones para cumplir con las medidas de higiene. «De la noche a la mañana se les ha declarado no esenciales y se les impide abrir», afirmaba Navarro.



El portavoz popular ha recordado que estamos inmersos en plena tercera ola, por lo que «no debería pillarnos sin recursos», así que considera «inconcebible» que aún se produzcan atascos en la tramitación de los ERTES o en los pagos.

Para Muelas, sacar adelante estas ayudas es primordial, puesto que hosteleros, pymes y autónomos conforman nuestra estructura económica. «Tenemos que remar todos en la misma dirección», ha sentenciado, añadiendo que esa dirección es dejar de destruir empleo y conseguir que esta crisis se agrave lo menos posible.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre