10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PP de Tomelloso pide a la Junta la creación de una mesa del deporte y medidas para el sector

La formación propone una batería de medidas que buscan potenciar el deporte y colaborar en su recuperación, como la bajada del IVA al sector

El Partido Popular de Tomelloso ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Tomelloso para apoyar a deportistas y entidades locales con diferentes medidas, ya que «se aprecia el abandono, el desamparo y la descoordinación del gobierno de Castilla-La Mancha respecto de las actuaciones y medidas que precisa el sector deportivo». Así lo ha expresado la formación a través de nota de prensa, en la que afirmar que esta cuestión contrasta con el apoyo obtenido en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, donde se ha aprobado declarar la actividad física y el deporte como actividad esencial.

Con esta moción, el PP pide el apoyo institucional del Ayuntamiento a todas las entidades deportivas y empresas de ámbito deportivo de la localidad, reconociendo su esfuerzo y dedicación, y comprometiendo el apoyo del ayuntamiento en todas las reivindicaciones de las mismas ante la administración regional y nacional con el fin de favorecer la actividad física y el deporte.

Estas son las reivindicaciones concretas expresadas por la formación:

– Instamos al gobierno de Castilla la Mancha a crear a nivel regional la “Mesa del Deporte” como medio para escuchar a la sociedad civil en materia deportiva, canalizar las reivindicaciones del sector y adoptar las soluciones necesarias para impulsar la actividad física y el deporte en Castilla-La Mancha, tanto amateur como profesional. Ya que necesitan en estos momentos el apoyo por parte del gobierno para escuchar sus inquietudes, dudas e intereses en estos momentos de tanta incertidumbre.

– Acordar la apertura de los gimnasios permitiendo la actividad con un aforo del 50% en instalaciones interiores y 60% en canchas y pistas exteriores hasta alcanzar el 100% cuando las circunstancias lo permitan. Los gimnasios pueden ser tan seguros como otros lugares, por lo cual deben poder trabajar de forma normalizada paulatinamente, ya que la actividad física ayuda al sistema inmunitario y mejora sus funciones.

– Pedimos que se intensifiquen todas las medidas de higiene que garanticen que las instalaciones deportivas permanezcan limpias, desinfectadas y bien ventiladas en todo momento, especialmente en lo que se refiere a aseos (que deberán limpiarse al menos 6 veces al día), vestuarios y zonas de actividad deportiva, estableciendo ciclos periódicos de limpieza, especialmente antes del inicio y al final de cada actividad.

– Vemos conveniente dispensar el mismo trato a toda práctica físico- deportiva supervisada por profesionales y técnicos, independiente de su ámbito (federado o no) y, en el caso de que se establezcan medidas diferentes de restricción según el subsector, éstas estén basadas en evidencias y datos de contagio que justifiquen dichas diferencias. Ya que no vemos justificado a priori, la distinción entre el ser federado y no serlo a la hora de realizar las diferentes prácticas deportivas.

– Facilitar en la medida de lo posible espacios públicos y ayudas económicas a todas las entidades y profesionales que, ante determinados niveles de alerta, no puedan prestar sus servicios de educación física, actividad física y deporte en sus instalaciones para que puedan seguir sus funciones.

Bogas Bus

– Un aspecto importante para nosotros es poder establecer garantías suficientes para que las personas que requieran especial atención, en razón a la edad, capacidad física o psíquica, patologías, circunstancias sociales o vinculadas a la salud, sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico prestados por profesionales de la educación física y deportiva, con especial énfasis en aquellas circunstancias en las que esta prestación se realiza bajo prescripción médica.

  • – Instamos al Gobierno de España a la bajada del IVA al sector del deporte para potenciar el mismo y colaborar en su recuperación, ya que es más que sabido que para combatir a la Covid-19, la actividad física moderada es clave para fortalecer el sistema inmunológico, ya que se puede definir como una defensa natural del cuerpo frente a la infecciones. El deporte repercute de manera positiva sobre la salud de las personas. Es de vital importancia no solo concienciar a la población de los inconvenientes que tiene el sedentarismo, sino de brindar las ayudas necesarias para poder practicarlo o al empresario a poder ayudar a los demás a realizarlo.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí