Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El PP de Tomelloso critica el coste del estudio llevado a cabo por MERCASA que asciende a 65.500 euros

"Este pueblo siempre ha sido de gran agudeza y esfuerzo”. O en caso de que "no nos de el ingenio, si algo funciona en otro sitio, se copia"

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, Eloísa Perales, ha criticado el estudio de mercado llevado a cabo por MERCASA, la empresa externa contratada por el Ayuntamiento de Tomelloso para realizar un «análisis amplio sobre la cadena de valor alimenticio».

El coste que tendría llevar a cabo este estudio sería de unos 65.500 euros, a lo que el PP ha contestado con su indignación y crítica al Ayuntamiento.

Bogas Bus

Este estudio surge como consecuencia del concurso que se realizó el pasado 23 de marzo sobre la gestión de mercados y donde salió como adjudicataria la empresa pública MERCASA. El proyecto tendría una duración estimada de 4 meses donde buscará principalmente «captar la mayor riqueza posible dentro de la bolsa de empleo».

El PP ve la decisión de que se haga cargo de este estudio una empresa externa como una mala gestión por parte del gobierno de Inmaculada Jiménez. Según Perales, en vez de «que una empresa pública se lleve este dinero por hacer un estudio de qué o como podemos dedicar las ferias agroalimentarias, o a qué dedicamos nuestro mercado de abastos», podría llevarse a cabo por los propios concejales, asesores o funcionarios y personal de la concejalía de Promoción Económica.

Diputación de Ciudad Real

Además, se ha reiterado que ya se realizó en el pasado un concurso de ideas, aunque dudan de que realmente se hiciera, para ver a qué iba dirigido este mercado y aún se desconoce su resultado.

Ante esta situación, el PP ha comentado que se podría haber ahorrado gran parte de ese dinero si se hubiese contratado una empresa propia de Tomelloso, debido a que según ha comentado Perales: “este pueblo siempre ha sido de gran agudeza y esfuerzo”. O en caso de que «no nos de el ingenio, si algo funciona en otro sitio, se copia. No son necesarios 65.000 euros».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí