13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El PP C-LM presentará un Plan para abrir la hostelería, cultura y deporte mientras se lucha contra el virus

La diputada provincial ha reclamado que "se puede frenar el virus sin prohibir trabajar"

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado que este jueves presentará, en el pleno de las Cortes regionales, un Plan de apertura de la hostelería, la cultura y el deporte que haga compatible la lucha contra el coronavirus y el desarrollo de la economía regional.

Así lo ha explicado la diputada de la formación Cortes Valentín, quien ha especificado que este plan tendría características parecidas a las medidas implantadas en Madrid, cuya comunidad registra una tasa de contagio inferior a la de Castilla-La Mancha a pesar de que el sector hostelero está abierto.

Bogas Bus

Para Cortes, este plan sirve como «hoja de ruta» con la que luchar contra el virus mientras se mantiene la economía regional y el empleo de miles de familias. «Se puede frenar el virus sin prohibir trabajar», ha aclarado, reclamando que el actual plan de Page solo contempla prohibiciones a los ciudadanos y el anuncio de «ayudas trampa» cuyos requisitos son imposibles de cumplir.

De hecho, y según ha expuesto la diputada, durante las últimas manifestaciones del sector hostelero en el municipio de Tomelloso los implicados comentaban que los requisitos para pedir estas ayudas anunciadas recogen haber registrado pérdidas de más del 80% en los dos últimos meses del año 2020. Se trata de una condición difícil de cumplir teniendo en cuenta que los negocios sí permanecían abiertos, como no ocurre en la actualidad. Sin embargo, nada tienen que ver las cifras de ingresos y gastos de estos dos últimos meses con los primeros seis meses del año.

Desde la formación denuncian que los sectores implicados quieren trabajar, y que pueden hacerlo aplicando las medidas vigentes en Madrid, como la reducción de aforo, el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad o el uso de test masivos.

Por todo ello, desde el PP regional acudirán este miércoles a la manifestación organizada por el sector hostelero en Toledo y presentarán este jueves este plan para exigir al presidente, Emiliano García-Page, que lo acepte para que negocios, pymes y autónomos tengan futuro.

Asimismo, y ante el anuncio del gobierno regional sobre la relajación de las medidas restrictivas de cara al fin de semana y que podrían beneficiar al sector hostelero, Cortes ha reclamado que aún no ha aclarado nada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí