Salones Epilogo

El Museo de Arte Contemporáneo «Infanta Elena» acoge, hasta el próximo 28 de julio, la exposición «Arte y Vida» de la artista Caroline Culubret. Un total de 74 obras recogen el trabajo que ha estado elaborando durante un año y medio la artista, recogiendo desde las primeras obras que realizó al llegar a Tomelloso -hace ya 25 años- hasta la actualidad.

«Estoy encantada de estar en este museo tan importante para la ciudad», ha expresado la artista, con una exposición que ha definido como «retrospectiva», pues al contener sus diferentes obras puede observarse una evolución en su proceso creativo. Además, ha considerado «un lujo» exponer en este Museo, teniendo en cuenta la talla de los artistas que han expuesto en el mismo.


Bodegas Verum

En cuanto a su técnica, se ha basado principalmente en el uso del lápiz y el óleo, donde el dibujo tiene especial protagonismo al considerar que «es la base de la pintura». Con los años, ha ido añadiendo otros materiales, como el pan de oro, el pan de cobre o un formato más circular.

Para el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, este tipo de evento «traen cultura y riqueza para nuestro pueblo». Torres ha asegurado que no es la primera vez que tiene contacto con las obras de Caroline Culubret, puesto que cada vez que se presenta al certamen cultural de la Cooperativa, ha sido seleccionada y premiada.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

«Esto demuestra que ante los jurados de prestigio que traemos, nunca ha pasado desapercibida; ni ante ellos ni ante los críticos de arte», ha sentenciado.

Por su parte, la alcaldesa Inmaculada Jiménez la ha definido como «una artista tomellosera de adopción», teniendo en cuenta sus 25 años viviendo en la ciudad, y que ha logrado reunir a muchas personas del mundo de la cultura de Tomelloso en la inauguración: «se respira cultura».


SAT San Jose

Además, ha destacado el hecho de que esta exposición se realice en el Museo «Infanta Elena», un referente a nivel regional, donde ya ha expuesto otro tomellosero: Ángel Pintado. Todo ello, convierte a Tomelloso en «punta de lanza que promueve la cultura».

A la inauguración del evento también ha acudido el director provincial de Educación, Francisco Navarro, quien ha felicitado a la Cooperativa por la exposición, por el «mecenazgo incansable» y por la colaboración constante con la consejería con eventos como este, en beneficio de todos los ciudadanos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here