El Manchathon firma un septiembre de éxitos antes de la 10K Ciudad de Tomelloso

El club cierra el mes con presencia en siete competiciones, más de 50 atletas y 17 podios, y afronta ahora su gran cita del 4 de octubre con más de 80 corredores inscritos

Comparte

Síguenos en Google

El Atletismo Club Manchathon ha cerrado un intenso mes de septiembre marcado por las competiciones y los buenos resultados, con participación en siete pruebas, más de 50 atletas en liza y un balance de 17 podios. Un mes que ha servido además como preparación para una de las citas más esperadas por la entidad: la 10K Ciudad de Tomelloso by Ogar Hotels, que se celebrará este domingo 4 de octubre.

Desde el club resumen septiembre como “un mes de competiciones y entrenamientos que nos lanza a tope hacia octubre”, con presencia tanto de los integrantes de la Manchathon Academy como de sus atletas federados y populares.

La actividad comenzó el 4 de septiembre en la Milla Urbana de Arganda del Rey, donde Yolanda Bono logró la tercera posición en categoría Máster B.

Ocho días después, el 12 de septiembre, llegó una de las grandes citas en casa con la Milla Urbana CODETOSA. Los jóvenes de la Manchathon Academy consiguieron numerosos podios en las categorías infantiles, mientras que en la milla absoluta el protagonismo fue íntegramente para corredores del club.

Hamza Ejmel consiguió la victoria, seguido por Iker Ortiz en segunda posición y Antonio Sevilla en la tercera, completando así un podio totalmente formado por atletas del Manchathon.

Seis podios en la Media Maratón Ciudad Real-Torralba

Los corredores del club volvieron a destacar en la Media Maratón Ciudad Real-Torralba, donde participaron diez atletas del Manchathon y se consiguieron seis podios, además de situar a tres corredores entre los diez primeros de la clasificación general.

Antonio Jiménez Onsurbe terminó séptimo de la general y primero sénior con un tiempo de 1:16:33. Constan Jaén González fue octavo absoluto y segundo sénior, con 1:16:49, ejerciendo además como liebre para los atletas que preparan el Maratón de Chicago.

Francisco Chicote Pradillos completó la destacada actuación en cabeza con una décima posición absoluta y la victoria en categoría M40, después de cruzar la meta en 1:16:57.

Los otros podios llegaron de la mano de José Valero Moreno, segundo M50; Paco Ramírez Menchén, tercero M50; y Doina Padureanu, primera en M35.

Nuevos éxitos en Membrilla y Puertollano

La participación del Manchathon continuó en la 10K de Membrilla, donde tomaron la salida doce corredores del club y se consiguieron otros tres podios.

José Valero Moreno fue segundo M50 con 36:45, mientras que Doina Padureanu se impuso en M35 con un registro de 40:43 y Ana Isabel García Mendoza logró la primera posición en M45 con 42:57.

También hubo una importante representación en la Media Maratón de Puertollano, con seis corredores y cuatro nuevos podios. José Valero Moreno consiguió la victoria en M50 con 1:20:08; José Luis Lara terminó segundo M55; Doina Padureanu volvió a subir a lo más alto del podio en M35 y Ana García Mendoza hizo lo propio en M45.

Más de 80 corredores del club en la 10K de Tomelloso

Tras este intenso mes de septiembre, todas las miradas del Manchathon se dirigen ahora a la 10K Ciudad de Tomelloso by Ogar Hotels del próximo 4 de octubre.

El club afrontará la prueba con una presencia especialmente numerosa, con más de 80 atletas inscritos. “El 4 de octubre nos volcamos todos en la 10K Ciudad de Tomelloso”, señalan desde la entidad, que considera la carrera como una de las citas más especiales de su calendario.

Octubre tendrá además una segunda fecha marcada en rojo. El día 11, Francisco Chicote, Antonio Jiménez Onsurbe y Fran Fernández participarán en el Maratón de Chicago, llevando hasta Estados Unidos el nombre del Atletismo Club Manchathon y de Tomelloso.

Los tres corredores llegarán a la prueba después de “12 semanas de preparación espartana”, culminando así un periodo de entrenamientos que ha coincidido con un septiembre especialmente intenso y exitoso para el club tomellosero.

Jesús Benito
Jesús Benitohttps://entomelloso.com
Jesús Benito Lara es comunicador y director de enTomelloso.com y SomosCLM.com. Cuenta con una amplia trayectoria en comunicación digital, creación de contenidos y producción audiovisual. Apasionado por la tecnología y la innovación, trabaja para ofrecer información cercana, rigurosa y útil, además de impulsar proyectos de comunicación para empresas e instituciones.

+ Noticias