La progresión de fases durante la desescalada será una cuestión que tendrán que abordar conjuntamente el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas. El Ministerio de Sanidad será quien haga las evaluaciones a la hora de relajar o restringir las medidas de confinamiento en cualquier rincón de España.

Hace unos días se dictaba la orden de Sanidad donde dejaba claro que “será requisito imprescindible” para cambiar de fase dos condiciones:



– Disponer entre 1,5 y 2 camas de UCI por cada 10.000 habitantes
– Garantizar entre 37 y 40 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes

En este sentido, las CCAA tienen hasta el día de hoy a las 14:00 horas para informar al Gobierno de la disposición de camas. De esta forma si cumplen con las condiciones que se presentan anteriormente podrán pasar de fase. Este fin de semana se podrán conocer aquellas CCAA que darán paso a continuar con la desescalada.

Desde enTomelloso.com queremos informales de las camas que el Hospital necesitaría para pasar a la siguiente fase, la Fase I, si nos ajustásemos a la zona de referencia de nuestro centro

El Hospital de Tomelloso registra una población de referencia de 62.143 habitantes.

Argamasilla de Alba: 6.838 habitantes
Pedro Muñoz: 7.293 habitantes
Socuéllamos: 12.139 habitantes
Tomelloso: 35.873 habitantes

De esta forma necesitaría entre 9/12 camas de UCI y entre 230/248 camas disponibles para pacientes agudos si tomasemos como referencia la zona sanitaria que atiende el Hospital de Tomelloso.

Todos estos datos son para tener en cuenta la disponibilidad de cada CCAA y de sus provincias para poder avanzar en la desescalada en el caso de que se produzcan un rebrote de coronavirus.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre