Salones Epilogo

El alcalde en funciones, Francisco José Barato y el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, han anunciado que mañana miércoles se pondrá en práctica la nueva reordenación del tráfico en torno a la plaza de España tal y como viene anunciado en el proyecto de remodelación de la zona centro anunciado hace dos meses en exposición pública. Son unos cambios que se están preparando desde hace unas semanas que incluyen una nueva señalización y la modificación de los servicios de la zona azul y del transporte urbano acordada con las empresas adjudicatarias.

Se trata, ha explicado Barato, de un proceso que lleva fraguándose desde hace unos meses y cuyo último paso se producirá mañana miércoles. El cambio más significativo es la reversión del sentido del tráfico en el tramo de la calle Campo comprendido entre Veracruz y plaza de España con la idea de comunicar con Don Víctor. De este modo, el tráfico en este cruce podrá dirigirse como hasta ahora hacia Campo en sentido salida ciudad y hacia Alfonso XII, y también hacia Don Víctor por plaza de España. Otro de los cambios de la ronda interior que se va a definir es el uso de los carriles de la calle Veracruz en el tramo entre Doña Crisanta y Socuéllamos quedando el izquierdo para seguir recto hacia plaza del Mercado y el derecho para girar hacia Socuéllamos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Francisco José Barato también ha recordado que los vecinos con garajes en la zona han sido informados convenientemente facilitándoles la entrada y salida a sus cocheras, así como la parada del bus urbano que quedará en la calle Don Víctor junto a la Posada de los Portales. Con estos cambios, el consejo lanzado por el alcalde en funciones ha sido evitar el paso por el centro para los desplazamientos de un punto a otro de la ciudad, el uso de rondas interiores y exteriores, y para aquellos que quieran acceder a la plaza de España evitar el vehículo privado, el uso del transporte urbano y la utilización de los aparcamientos en calle Juan Pablo II y plaza del Mercado. Barato entiende que son cambios importantes y necesarios motivados por la reforma de la plaza de España que necesitarán un periodo de adaptación.

LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO SE PRESENTÓ HACE DOS AÑOS


Selfietour – 50 sombras

También José Ángel López ha valorado los cambios que se introducen a partir de mañana miércoles, mínimos ha advertido, a excepción del sentido de la calle Campo, para crear esta ronda interior en torno a la plaza de España. Según ha recordado, se trata de una propuesta de cambio presentada hace dos años a los fondos Feder que fue aceptada por unanimidad de todos los grupos municipales. Además, también ha recordado las reuniones previas que se han celebrado con hosteleros y vecinos de la zona, y la exposición pública de la Posada de los Portales que estará abierta casi tres meses para conocimiento de todos. Ante esto, López no entiende que aún haya gente que se queje de falta de información cuando a todos ha llegado por alguna u otra vía.

Entre otras medidas para facilitar la puesta en marcha de los cambios que se van a aplicar mañana ha recordado que responden a un plan iniciado al comienzo de la legislatura. Se ha referido el concejal de Servicios al Territorio al plan de señalización indicativa, a los trabajos dirigidos a fortalecer y favorecer la circulación exterior como son las mejoras en la N-310 y en las avenidas Juan Carlos I, Don Antonio Huertas y Príncipe Alfonso, además de otros cambios llevados a cabo durante los últimos dos años, entre otras calles, en Manterola, Nueva, Alfonso XII, San Lorenzo, Carrera San Jerónimo o General Espartero, todo ello para fortalecer la fluidez del tráfico y favorecer los cambios previstos en la ordenación del tráfico del centro.


AhíMas Comunitelia

NINGÚN PARTIDO SE ATREVE A PEDIR LA REVERSIÓN DEL PROCESO DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA

En cuanto a la falta de un plan de tráfico sobre el que insiste la oposición, Barato cree que se trata de una crítica puramente partidista teniendo en cuenta, ha explicado, que ningún grupo se ha posicionado abiertamente con la reversión de todo el proceso que se está llevando a cabo, conscientes al final de que se trata de un plan beneficioso para Tomelloso al convertir el centro en un espacio vivo, de convivencia, sostenible y que sirva de impulso a la economía local, ha explicado Barato.



Más contundente se ha mostrado José Ángel López que ha lamentado la falta de propuestas de la oposición y con ello un posicionamiento claro ante el proyecto de la plaza. Para el concejal de Servicios al Territorio, la apuesta del equipo de gobierno está clara y se basa en un ejercicio de valentía política, ha explicado, que no es otro que reducir el número de vehículos que pasa por el centro y buscar itinerarios alternativos. López ha reclamado a la oposición alternativas y propuestas, a que expliquen qué modelo de ciudad tienen y qué soluciones proponen para el tráfico en lugar de quejarse de las decisiones que toma el equipo de gobierno.

Sobre el Plan de Movilidad Urbano Sostenible, que irá a Junta de Gobierno y después a Contratación, López ha recordado que no se trata de una fórmula mágica para evitar los problemas históricos que presenta el tráfico en el centro motivados por una plaza-rotonda generadora de atascos. Lo que definirá, siguiendo la idea clara de reducir el paso de vehículos por el centro, será una movilidad sostenible en Tomelloso con carriles bici, mejora del transporte urbano, más peatonalizaciones, mejoras en la accesibilidad y un plan de tráfico complementario.

EURO CAJA RURAL PIE

1 Comentario

  1. […] “Los señores Barato y López, tardaron muy poco en negar la improvisación presentando unas modificaciones del tráfico que hacen dudar de que no existiese esa improvisación. El señor Barato presento un sistema de rondas interiores que requerían de una modificación de la señalización horizontal que no se ha producido hasta pasados varios días”. El portavoz de los populares ha mostrado una fotografía en la que se muestra como al final de la mañana del día del anuncio, tan solo había pintada una flecha con spray “tras comprobar que habían anunciado cambios que no se habían llevado a cabo”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here