Salones Epilogo

balonmano

El Club Balonmano Tomelloso, comunica en nota de prensa que debido a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Tomelloso el  7 de abril de 2015, de denegar la subvención de 1.500 € previamente aprobada en octubre de 2014, “no podrá inscribirse en la competición regional para la próxima temporada”. En la citada nota señalan que los recursos económicos del Club son escasos, pero la subvención era vital para poder reembolsar los adelantos de algunos miembros de la Directiva, y para poder sufragar los gastos del comienzo de la temporada hasta poder generar ingresos durante el transcurso del año.


Vinicola Inline

La denegación de la subvención es debida a la “presentación fuera de plazo de la justificación de la subvención”. El club reconoce que ésta se presentó el día 29 de diciembre de 2014, cuando el plazo establecido en las bases de la convocatoria era el 15 de diciembre, justificando que “este hecho se produce por la necesidad de justificar todos los gastos del año 2014. Puesto que el Club disputó el último partido en casa el 20 de diciembre, y ante la indicación en años anteriores de que, si no se justificaban todos los gastos, el importe de la subvención se podría ver reducido, se esperó a tener el recibo arbitral del último partido para poder aportarlo dentro de la justificación”.

En el comunicado, el club señala que “en varias ocasiones y por diferentes vías una reunión con el Alcalde para buscar una posible solución, a las cuales no se da ni tan siquiera una respuesta”. Afirman que Cotillas les “insta a apelar a la vía administrativa”  y acusan al primer edil de “lavarse las manos” y “escudarse en la responsabilidad de los técnicos municipales”. En el comunicado de prensa manifiestan que “el Club procede al estudio de la ley de subvenciones para encontrar una base legal y así, si fuera necesario, poder reclamar de forma oficial ante los tribunales y demostrar que la decisión del Ayuntamiento es equivocada”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Señalan en la nota de prensa una serie de puntos legales en los que basan “su defensa”, citando el  Art. 13 de la Ordenanza General Reguladora de las Bases para la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Tomelloso y el Art. 70 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio de 2006, además de acusar al Consistorio de “obviar totalmente el principio de proporcionalidad”. Aseguran que “esta decisión se une a otros agravios y decisiones que hemos venido soportando en años” y los relacionan.

Aseguran que la denegación de la subvención puede deberse a una aplicación precipitada y bastante severa de la ley, señalando que tienen base legal para “demostrar que es una decisión errónea”.  Dicen que si el Ayuntamiento tuviera realmente voluntad de solucionar el problema, se podrían acortar los plazos administrativos de contestación de los recursos, se podrían estimar nuestras alegaciones ya que se ajustan al marco legal, y se nos podría pagar la subvención a tiempo para evitar problemas. “Como no es así, no podemos hacer otra cosa que esperar y resignarnos a solucionar el caso por la vía administrativa, tal y como nos indican mediante la prensa (no entendemos que no se dignen a reunirse con nosotros 10 minutos para decírnoslo en persona al menos)”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Inciden en la nota en que no van a poder afrontar la próxima campaña si no encuentran un patrocinador, manifestando que el objetivo que lleva persiguiendo el Club Balonmano Tomelloso durante más de 20 años, como entidad sin ánimo de lucro, no es otro que  promocionar el deporte del balonmano en la localidad de Tomelloso. Acaban señalando que  “no merecemos este trato por parte del Ayuntamiento”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here