Salones Epilogo

Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, ha sido el responsable de descubrir la primera de las placas que se instalarán en los centros que participan en el programa PES (Proyectos Escolares Saludables) que lleva a cabo la Junta de Castilla-La Mancha.

En el acto han participado además de la comunidad educativa del centro, el Director General, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Ivan Jesús Rodrigo; la Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el jefe de servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García.


Virgen de las Viñas

Este es el reconocimiento a un trabajo de años que han desarrollado en el centro, coordinados por Luisma Blanco, que ha agradecido a todas las partes implicadas en el proyecto, desde el Ayuntamiento a la Junta, pasando por los padres. El objetivo es llevar unos hábitos de vida más saludables y llevar una vida más activa, educando desde un punto de vista práctico a los alumnos.


Hidymec

Juan Ramón Amores destaca que es un objetivo prioritario de la Junta acabar con el sedentarismo y la obesidad en Castilla-La Mancha, tanto para jóvenes en edad escolar como adultos. Hoy se hace un doble reconocimiento en el CEIP José Maria del Moral al equipo directivo y toda la comunidad educativa, así como al Ayuntamiento por estar detrás de la Junta y conseguir que hasta 10 centros de Tomelloso formen parte del proyecto. La placa que hoy se ha descubierto identifica a los centros comprometidos con el deporte, la actividad física y la salud. Forman parte de esta red 181 centros de toda la región, 30.000 alumnos y 3.000 profesores.

Ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo 14 de noviembre se va a celebrar en el Museo Paleontológico de Cuenca el I Encuentro de Experiencias en los Proyectos Escolares Saludables, que va a ser el marco donde compartan lo bueno que se esta haciendo en cada uno de los centros.


Hidymec

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here