Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, ha sido el responsable de descubrir la primera de las placas que se instalarán en los centros que participan en el programa PES (Proyectos Escolares Saludables) que lleva a cabo la Junta de Castilla-La Mancha.

En el acto han participado además de la comunidad educativa del centro, el Director General, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Ivan Jesús Rodrigo; la Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el jefe de servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García.


Bodegas Verum

Este es el reconocimiento a un trabajo de años que han desarrollado en el centro, coordinados por Luisma Blanco, que ha agradecido a todas las partes implicadas en el proyecto, desde el Ayuntamiento a la Junta, pasando por los padres. El objetivo es llevar unos hábitos de vida más saludables y llevar una vida más activa, educando desde un punto de vista práctico a los alumnos.


Selfietour – Budapest

Juan Ramón Amores destaca que es un objetivo prioritario de la Junta acabar con el sedentarismo y la obesidad en Castilla-La Mancha, tanto para jóvenes en edad escolar como adultos. Hoy se hace un doble reconocimiento en el CEIP José Maria del Moral al equipo directivo y toda la comunidad educativa, así como al Ayuntamiento por estar detrás de la Junta y conseguir que hasta 10 centros de Tomelloso formen parte del proyecto. La placa que hoy se ha descubierto identifica a los centros comprometidos con el deporte, la actividad física y la salud. Forman parte de esta red 181 centros de toda la región, 30.000 alumnos y 3.000 profesores.

Ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo 14 de noviembre se va a celebrar en el Museo Paleontológico de Cuenca el I Encuentro de Experiencias en los Proyectos Escolares Saludables, que va a ser el marco donde compartan lo bueno que se esta haciendo en cada uno de los centros.


Imprenta Osuna – Navidad

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here