Con motivo de la celebración del santo que da nombre a este centro educativo, San Antonio, se ha inaugurado un nuevo espacio destinado al fomento de la lectura desde edades tempranas, la biblioteca para la etapa de Educación Infantil.

El CEIP San Antonio, que empezó su andadura dentro del proyecto de Comunidades de Aprendizaje hace tan solo unos cursos escolares, ha conseguido evolucionar y dar vida a espacios hasta ahora inutilizados, creando así una biblioteca destinada a la motivación por las letras de los niños y niñas más pequeños. Este espacio cuenta con diversos rincones acompañados siempre de los protagonistas de los cuentos infantiles más populares en estos momentos. Además, los colores y la viveza de las paredes permiten que los niños y niñas que entran se sientan cómodos y ensimismados con el mundo de la lectura.

Esta inauguración a día 14 de junio, ha contado con actividades especiales diseñadas para la ocasión: un cuentacuentos interactivo donde el alumnado de Educación Infantil ha podido disfrutar de la fantástica historia ofrecida por una empresa tomellosera, Neocentro.

Para que este sueño, crear una biblioteca destinada al alumnado más joven, se haya podido hacer realidad, se ha contado con la participación de toda la comunidad educativa, pues es uno de los principios básicos que rige el proyecto educativo actual del CEIP San Antonio: el diálogo, la unión y la cooperación por un objetivo común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here