13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Ayuntamiento prepara los colegios de Tomelloso para el inicio del curso escolar

A punto de finalizar un amplio programa de mantenimiento y reparaciones que ha llegado a 10 centros de primaria, al Conservatorio de Música y al Centro de Adultos

Como viene siendo habitual en verano, el departamento de Obras del Ayuntamiento de Tomelloso está ejecutando diversas tareas de mantenimiento y reparaciones en centros escolares de cara al inicio del curso escolar. Son labores demandadas por la comunidad educativa que se llevan a cabo en estas fechas de vacaciones para no interrumpir el normal desarrollo de la actividad lectiva. Este año, este plan de mejoras y obras menores han llegado a 10 centros de primaria, al Conservatorio de Música y al Centro de Adultos “Simienza”.

En el Félix Grande, la intervención ha incluido colocación de muelles en las puertas de acceso, bancos y fuente en el patio de primaria, reposición de grifo en el cuarto de limpieza, revisión de ventanas, reparación de aseo infantil, limpieza y pintura en estructuras de hierro y ventanas, y desmontaje de sanitarios en el aula del edificio anexo.

Bogas Bus

En el San José de Calasanz, se han pintado las zonas dañadas por goteras, se han reparado las lamas y cierres de persianas en la zona de infantil, los escalones de subida al porche del gimnasio y la puerta de entrada al edificio, se ha puesto a punto la puerta de acceso al centro de la calle Andalucía, diversas reparaciones en el gimnasio, se han sustituido las losas de piedra del tejado, se han reparado azulejos caídos en los baños y se ha desmontado al aula Althia.

Diversas reparaciones también se han llevado a cabo en el José María del Moral como la puerta de acceso desde calle Reatas, limpieza y reposición de areneros y repaso en las piedras vierteaguas del vallado exterior y en las paredes monocapa del patio de primaria.

Las intervenciones en el Miguel de Cervantes han consistido en la reparación de una avería en el sistema de calefacción, reparación del techo y paredes del aula de psicomotricidad, limpieza de canalones y reparación de escalones.

En el Virgen de las Viñas se han reparado persianas y se han limpiado los tejados y en Maternidad se ha cambiado el arenero de infantil, se ha destoconado un alcorque, se ha repasado de yeso y pintura el techo del despacho de dirección, se ha limpiado el tejado y los canalones, y se han pintado daños por goteras.

También se ha actuado en el Almirante Topete desatascando la red de saneamiento del centro, pintando y arreglando goteras en el aula AL, reparación de goteras en la primera planta y limpieza de canalones, fijación de baldosas de mármol en el rellano de las plantas 2ª y 3ª, y se ha cambiado la cerradura del aula de apoyo de la segunda planta.

Por último el mantenimiento ha llegado al San Isidro donde se ha colocado una chimenea nueva para la caldera y se ha revisado la puerta de acceso incluyendo colocación de topes, así como en la portada; en el colegio Doña Crisanta se están revisando y en su caso, sustituyendo los sanitarios deteriorados y en el Carmelo Cortés se han limpiado los canalones del edificio principal y del pabellón.

Otros centros educativos en los que se ha actuado con este plan de mantenimiento ha sido en el centro de Adultos repasando baldosas de zócalo desprendidas y en el Conservatorio de Música sustituyendo puertas y la goma de la rampa de acceso a las aulas de música y movimiento, arreglo de persianas, limpieza de canalones, cambio de manivelas en puertas, cambio de la ubicación de la puerta de aula multiusos, ampliación de la rampa del escenario del salón de actos y el arreglo de azulejos caídos y el tejado del cuarto de calderas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí