La ex ministra de Sanidad y actual diputada del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha reivindicado la necesidad de dotar de una UCI al Hospital de Tomelloso, «que sufre tanto y que tanto sufrió en la primera ola». Así lo ha expresado durante su visita al municipio, para el que reclama más inversión en Sanidad y quien ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de «abandonar a Tomelloso y a sus ciudadanos».

En línea con esta reivindicación, el PP ha comenzado una campaña de recogida de firmas para mejorar las condiciones del Hospital. Según ha recordado el portavoz de la formación en Tomelloso, Javier Navarro Muelas, 300 personas perdieron la vida en dos meses «por el colapso de un Hospital que no daba abasto».



«Tomelloso y su comarca necesita una UCI de manera inmediata», ha reclamado el presidente regional del PP, Paco Núñez, afirmando que se ha necesitado durante la peor época de la pandemia, pero también en la actualidad. Después de una Proposición No de Ley y de enmiendas a los presupuestos rechazadas por el PSOE, ahora el PP vuelve a trasladar esta petición con firmas ciudadanas.

Para el líder popular, esta no es una petición de color político, sino de los profesionales sanitarios y de los vecinos de la comarca. «Más pronto que tarde Tomelloso tendrá UCI. Será ahora o cuando gobierne el PP», ha añadido.



En relación a la visita de Montserrat, Núñez ha recordado que Europa tiene cada vez más peso en las decisiones políticas del día a día, por lo que ha agradecido el compromiso y la lucha por la región de la diputada. La PAC, unos precios justos, los aranceles de EEUU o garantizar la seguridad frente al Brexit son solo algunos de estos ejemplos.

Asimismo, el líder popular ha mostrado su preocupación por el decreto que regula el reparto de los fondos europeos, y pide a Page que «de un paso adelante y luche por Castilla-La Mancha». «¿No tiene nada que decir de que el vino se quede fuera de las ayudas?», se ha preguntado, puesto que afirma que este decreto dejaría fuera de las ayudas a sectores como la peluquería, la estética, el calzado o el vino.



Sobre esta cuestión se ha pronunciado también la diputada Montserrat, quien reclama que los fondos «son propiedad de los españoles, ni de ningún gobierno ni de ninguna ideología». Por ello, pide que se dejen a un lado los amiguismos y exige a Pedro Sánchez y a García Page que trabajen con transparencia y control.

Además, recuerda que la formación ha luchado anteriormente para contar con una PAC justa, por lo que no tolerarán una nueva PAC con rectores para los agricultores de la región y de España. Por todo ello, y ante la «desestabilización» provocada por las mociones de censura, la formación pide unir a todos los votantes de centro-derecha en el Partido Popular.



A la presentación de esta recogida de firmas también han acudido figuras políticas de la formación, como Rosa Romero, diputada por Ciudad Real; Lola Merino, portavoz en las Cortes regionales; Sonia González, portavoz en Argamasilla de Alba; o Carlos Espinosa, portavoz en Socuéllamos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre