12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Desde Tomelloso hasta Europa: el IES Francisco García Pavón prepara formación para profesores de otros países

A trvés de un proyecto europeo en el que participan países como Finlandia, Turquía, Francia o Rumanía

«Let be Innovative and Social!» es el nombre del proyecto en el que se encuentra inmerso el IES Francisco García Pavón, una iniciativa de carácter europeo que ya está acabando su primera etapa.

Para Julio Olmedo, coordinador de Erasmus en el centro, no se trata de un «proyecto europeo al uso», puesto que no consiste únicamente en la realización de visitas por parte de alumnos o profesores a otros centros, sino que tiene como objetivo crear materiales que sirvan de educación en los centros de participan.

Bogas Bus

Este curso escolar, las condiciones de la pandemia han influido en la manera de reunirse, pero eso no ha impedido las videoconferencias con todos los socios que participan y que proceden de países como Rumanía, Finlandia, Turquía o Francia.

Pero, ¿cuál es el papel del instituto tomellosero en este proyecto? El centro será el encargado de desarrollar la formación, de manera que ya trabajan en un curso online de emprendimiento social que será impartido a profesores de otros países. De hecho, dichos profesores se trasladarán hasta Tomelloso para recibir estas clases, que luego podrán impartir ellos con otros profesores y alumnos.

De este modo, el centro se prepara para recibir la visita durante 6 días de los profesores, asumiendo su formación y dándoles a conocer también la realidad de la visión económica del municipio.

Según ha explicado Olmedo, también trabajan en un curso online de voluntariado y tienen previstas actividades con alumnos, como indagar en la economía verde en un taller en Finlandia, o abordar las posibilidades de empleo de voluntariado en Francia.

Inma Delgado Fotografía New Born

«El compromiso es que cada uno desarrollemos nuestra plataforma educativa», ha aseverado Olmedo, que se traducirá al inglés para poder llegar a todos los países.

Asimismo, además del ámbito de la formación, el centro también ha colaborado con el área de liderazgo, puesto que el logotipo escogido para el proyecto se ha realizado desde el Departamento de Comercio del centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí