La Guardia Civil ha detenido, en la localidad de Tomelloso, a una persona como presunta autora de la simulación del robo de su bolso al salir de un cajero automático y estafa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre cuando una persona presentó denuncia, ante la Guardia Civil de Tomelloso, por el robo de su bolso por el procedimiento del tirón, en una avenida céntrica de la localidad de Tomelloso, al salir del cajero automático de una entidad bancaria.



En el proceso de recogida de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil se percataron que por parte de la persona denunciante, que ya poseía antecedentes por este tipo de hechos, cayó en incongruencias que pusieron en alerta a los investigadores de la Guardia Civil.

Acto seguido se inició una investigación por si este hecho pudiera tratarse de una denuncia falsa , con la finalidad de un posterior ánimo de lucro mediante la estafa a la entidad aseguradora.



Finalmente y tras recabar indicios y pruebas que desvirtuaron el robo denunciado, se consiguió incriminar a la supuesta víctima como autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa a la entidad aseguradora.

El delito de simulación de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre