Los caballos llegan a Tomelloso este fin de semana en forma de Concurso. Durante los próximos 22 y 23 de septiembre, el Club Deportivo Ecuestre Yeguada de los Arcángeles acoge el Campeonato de Saltos de Castilla-La Mancha. Se trata de un evento en el que 80 jinetes mostrarán su talento y su profesionalidad a través de pruebas de salto que oscilarán entre 0,60 y 1,35 y que estará abierto al público.

El evento contará con dos pruebas diferentes: una a nivel nacional de 2 estrellas y otra final de salto a nivel de Castilla-La Mancha. En relación al Campeonato nacional, habrá un Gran Premio con una máxima de 1,35 y con distintas pruebas complementarias. Comenzará en horario de mañana (sobre las 11:30 horas), se realizará una parada corta a la hora de comer y se extenderá por la tarde.



En el campeonato de C-LM solo participarán jinetes de la comunidad; sin embargo, al nacional acudirán profesionales de distintas partes del país, como Barcelona, Madrid, Andalucía, Murcia o Valencia. Entre ellos se encuentra el último campeón del último concurso organizado por el Club, así como jinetes que han ganado concursos a nivel nacional e internacional o que pertenecen a la Asociación Española de Hípica a nivel olímpico.



Y es que no es la primera vez que desde este Club Deportivo organizan un evento como este, ya que el pasado mes de junio se llevó a cabo una prueba parecida -excluyendo la final de Castilla-La Mancha de esta ocasión-, que tuvo mucho éxito tanto a nivel de participación de jinetes como a nivel de público asistente.

Por su parte, el jurado del Concurso estará formado por jueces de la Federación de Castilla-La Mancha y la Federación de Hípica Nacional. Así, el ganador de la prueba más grande, conocida como ‘El Gran Premio de 1,35’, recibirá un premio y un trofeo. Además, habrá otros premios inferiores donde se otorgarán trofeos y escarapelas.



El Concurso podrá ser visualizado por todos los públicos, de forma que aquellos niños que deseen acudir tendrán la entrada gratuita. En el caso de los adultos, deberán pagar 5€ de entrada para el sábado y otros 5€ si también desean acudir el domingo. Cabe recordar que el encuentro se celebrará en el CDE Yeaguada de los Arcángeles, ubicado en el Camino Santiago, s/n, entre Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Para consultar el horario entero del evento:



horario PUBLICAR CTO CLM CSN 2E TOMELLOSO 2018
.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here