19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Cortes Valentín denuncia la falta de preparación del Hospital de Tomelloso tras el aumento de rebrotes

Cortes Valentín, concejala del PP en Tomelloso y diputada provincial, ha señalado que los rebrotes del Coronavirus son cada vez más numerosos y cercanos a la ciudad de Tomelloso. “El hospital de Tomelloso presenta las mismas carencias que en el mes de marzo”, ha denunciado la concejala, y señala a Page como principal autor ya que “no ha movido ni un dedo para equipar el Hospital de Tomelloso tras la amenaza de nuevos brotes del COVID-19”. “Estamos ante una ausencia total de gestión por parte del gobierno regional ante el peligro de un posible rebrote”, ha recalcado Cortes.

La concejala del PP habla de “ocultación y silencio” en cuanto a los nuevos rebrotes en Castilla-La Mancha por parte del gobierno socialista, pues en Albacete, Page habla de que está controlado el rebrote. Sin embargo, según fuentes sanitarias ha aumentado el número de contagiados y no están controlados por Sanidad. También en la localidad vecina de Socuéllamos, el número de contagios supera los 43 y “no hay que olvidar que el hospital de referencia de estos es el de Tomelloso”, ha señalado.

Cortes denuncia la tranquilidad que tiene el presidente de Castilla-La Mancha para el “drama que esta región ha sufrido y, en especial, esta ciudad” y recalca que no sabe “cuanto más se tiene que sufrir para que Page reaccione”.

El SESCAM de Castilla-La Mancha ha aumentado en el hospital de Guadalajara de 10 a 22 puestos de trabajo en la UCI y en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, también se ha ampliado de 6 a 8 sus puestos de trabajo en la UCI. “Esto supone que hay personal y recursos económicos suficientes, menos para los ciudadanos y el hospital de Tomelloso”, ha denunciado Cortes tras pedir en numerosas ocasiones una buena preparación y una UCI para el hospital de la ciudad. “Mientras el PSOE siga mostrando ese desprecio hacia Tomelloso que no esperen nada a cambio del PP”, ha añadido Cortes.

Bogas Bus

También ha recalcado el recorte del 10% a los agricultores de Castilla-La Mancha, de España y de Tomelloso. “Un recorte injusto en un sector que ha sido básico durante la pandemia y que ha abastecido a millones de ciudadanos”, ha denunciado Cortes. “No nos vamos a conformar y vamos a seguir luchando en Europa para que no haya ningún recorte a los agricultores, pues es un sector imprescindible y que necesita apoyos y recursos”. Este recorte del 10% en ayudas de la PAC para el periodo 2021/2027 consta de 600 millones de euros menos en ayudas directas. Esto supone un 9,6% en ayudas directas y un 11,7% en el programa de desarrollo rural. “Los agricultores ya han anunciado movilizaciones y el PP estará apoyando esas reivindicaciones”, ha señalado Cortes anunciando su apoyo directo hacia el sector.

Cortes ha concluido recordando la entrada en vigor, hoy, del uso obligatorio de mascarillas en Castilla-La Mancha, tanto en espacios abiertos como cerrados de uso público. “Desde aquí pedir a todos los vecinos que acaten esta normativa y responsabilidad por el bien de todos”, ha recalcado la concejala, la cual espera que la ciudad de Tomelloso esté a la altura de la situación que se está viviendo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí