10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Consejos para evitar incidencias en las instalaciones de agua por las bajas temperaturas en Tomelloso

Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua potable en Tomelloso, recuerda algunos consejos básicos

Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua potable en Tomelloso, recuerda algunos consejos básicos para evitar incidencias como consecuencia de las bajas temperaturas que puedan afectar a las instalaciones interiores particulares y contadores de sus viviendas. Incidencias que, informa, se pueden dar principalmente en las viviendas aisladas o adosadas, si los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares no están suficientemente aisladas, especialmente si la fachada está orientada al norte.

Por este motivo se recomienda que si se tienen conducciones particulares de agua a la intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, deben estar protegidos con algún material aislante. Puede servir, por ejemplo, la fibra de vidrio.

Bogas Bus

Además, se debe comprobar que el cajetín o armario donde se encuentra el contador, esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no conviene forzar las llaves de paso. Si se detecta que la tubería presenta signos de congelación, debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante.

Si no se va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares para que no quede agua en su interior.

Una vez pasadas las heladas, Aqualia recomienda que se revisen las instalaciones interiores para comprobar que no hay fugas. Si visiblemente no se detecta fuga, es bueno controlar que el contador no registra consumo de agua, asegurándonos de que todos los grifos estén cerrados y los electrodomésticos no están funcionando.

Si se observa una fuga de agua, es aconsejable que se realicen las reparaciones tan pronto como sea posible para evitar daños materiales y un consumo innecesario de agua. La empresa concesionaria del servicio de agua de la localidad recuerda por último que el mantenimiento de la instalación interior es una responsabilidad individual de cada particular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí