Salones Epilogo

Clínica Logo’s de Tomelloso incluirá, a partir de ahora, servicios de neuropsicología infantil y terapias ocupacionales, a su carta de servicios sumándolos así al de logopedia. Por esta razón, desde el centro este sábado han ofrecido una charla informativa para dar a conocer estos servicios a las familias de Tomelloso, así como explicar en qué consisten cada una de estas prácticas.

Con esta iniciativa, se busca crear “un centro de referencia para esas familias que buscan ayuda y cuyos hijos necesitan alguna ayuda motora o cognitiva”, ha expresado la directora, Pilar Olmedo, quien ha especificado que estas 3 áreas de trabajo están muy unidas.


Vinicola Inline

Con esta charla, que dio comienzo algo después de las 11:00 horas, se pretendía no solo ofrecer este servicio a las familias que ya trabajan con la clínica en el área de la logopedia, sino informar a los demás vecinos de la existencia de estos otros ámbitos de trabajo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL?


JCCM – Prevencion violacion

La Neuropsicología Infantil se encarga de investigar, evaluar y tratar las patologías infantiles causadas por daño o disfunción cerebral y sus efectos sobre los procesos cognitivos y el comportamiento. Así lo ha explicado la neuropsicóloga de la clínica, Alicia López Collado, quien lo ha definido en el enfoque educativo como «otra vuelta de tuerca».
Y es que en esta ciencia se trabaja conjuntamente con la Educación 2.0 o Neuroeducación, ya que se parte de la premisa de que el entorno donde más se desarrolla neurológicamente el niño es en el colegio.

Según ha explicado López, desde hace un año en Castilla-La Mancha se comenzó a llevar a cabo un proyecto pionero con el objetivo de ofrecer dos servicios: la promoción de la salud neuropsicológica de los niños y el tratamiento de problemas que causan dificultades en el desarrollo. Este trabajo se diferencia del resto porque se tratan los problemas desde la base neurofuncional y no desde la patología.


Grupo Jucar – Feria 2019

La especialidad de la neuropsicología infantil es trabajar con niños que necesitan estimulación para automatizar el aprendizaje. Es fundamental “construir primero los pilares para poder colocar el tejado”, un principio que se externaliza en este servicio.
Dentro de dicho servicio, se trabaja con el área auditiva, visual y propioceptiva, así como en el tratamiento de las dificultades que aparezcan en las mismas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPEUTA OCUPACIONAL?


Auto Benito – Generico

Por su parte, la terapia ocupacional se fundamenta en la evaluación de la capacidad que tiene un niño o niña para desempeñar con éxito las distintas actividades de la vida diaria, de tal forma que se interviene en caso de que esta capacidad esté en riesgo o se vea dañado por cualquier causa.

En este caso, el servicio se llevará a cabo por la terapeuta Raquel Camacho Gutiérrez, y tiene por objetivos genéricos mantener, mejorar, estimular y desarrollar aptitudes y destrezas que favorezcan los procesos de adaptación, aprendizaje, comunicación, interacción y cognición, todo ello mediante la optimización de los procesos neurólogos, psicológicos y motores.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Así, como objetivos pormenorizados, entrarían dentro de esta disciplina la mejora de las destrezas y habilidades sensoriomotoras, cognitivas y psicosociales; la rehabilitación motriz; el entrenamiento en actividades de la vida diaria (como es el caso del aseo o la alimentación); el entrenamiento para la integración laboral y escolar; la adaptación de vivienda, escuela y/o trabajo y la educación y entrenamiento en la utilización de productos de apoyo y adaptaciones del hogar.


¿Quiere que su negocio o evento aparezcan en enTomelloso.com?
Contáctenos: 926 50 25 22 | publi@entomelloso.com


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here