DSC_0053

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, presente en la LXIV Fiesta de las Letras de Tomelloso ha ensalzado la figura del poeta Félix Grande, «un tomellosero que siempre ha llevado a Castilla-La Mancha en su corazón» y que anoche fue homenajeado.



Carmen Casero elogió al poeta ya desaparecido por «su trabajo y dedicación constante al mundo de la cultura que le llevaron en 2005 a recibir la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha y en 1978 a recoger el Premio Nacional de Poesía por ser uno de los maestros que llevó la innovación a este ámbito», durante la LXIV Edición de la Fiesta de las Letras de Tomelloso (Ciudad Real).

En este foro, la consejera valoró «el gran acierto del Ayuntamiento al rendir este homenaje póstumo a uno de los grandes maestros de la literatura del siglo XX, especialmente en nuestra región».

Igualmente de acertada calificó la decisión de elegir como mantenedor de este año en la LXIV Edición de la Fiesta de las Letras, que cierra los actos de la Feria y Fiestas de Tomelloso, a Luis Landero, «una de las personas que más conoce la obra de Grande, amigo personal y compañero de profesión».



En este sentido, antes de iniciarse el acto, Casero calificó de «excepcional» el trabajo llevado a cabo por toda la corporación municipal de Tomelloso para lograr «unas fiestas de gran valía que, como todos los años, cuentan con una gran implicación y participación de todos los vecinos de la localidad».

En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía también valoró que, «con el Gobierno de la presidenta Cospedal y gracias a la dedicación de todos los tomelloseros, el trabajo de la Hermandad de la Virgen y el tesón de toda la ciudad, han logrado que la Romería de la Virgen de las Viñas haya sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional».

En este sentido, afirmó que «Tomelloso es una ciudad viva que mira al futuro manteniendo siempre sus lazos con la tradición, una tierra de emprendedores y un municipio de personas íntegras para seguir generando empleo y riqueza en Castilla-La Mancha».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre